Tiroteo y miedo en el barrio Mitre de Saavedra por un enfrentamiento entre dos bandos

Recientemente, el Barrio Mitre de Saavedra, situado cerca del Dot Baires Shopping, fue escenario de un tiroteo en el que dos personas resultaron heridas de bala, un hombre de unos 53 años por lo que debió recibir atención médica del SAME y más tarde fue derivado al Hospital Pirovano.Del mismo modo, una oficial de la Policía de la Ciudad también resultó también herida de bala.

 La causa de la violencia es una disputa territorial entre dos grupos: los referentes de la barra brava de Platense con el Viejo Tom a la cabeza y el histórico clan Gómez. La situación había empezado a calmarse tras la caída en prisión de los dos pesos pesados de ambos bandos, pero ambos fueron recuperando la libertad y la lucha por el control del territorio se intensificó. Según la investigación judicial, uno de los líderes de la barra brava, Alejandro Acosta, alias «El Viejo Tom», vio desde la cárcel cómo su grupo perdía influencia en el barrio a manos del otro clan mientras él estaba tras las rejas. Y juró al regreso dar vuelta esa cuestión. El enfrentamiento entre miembros de los dos grupos llevó a los tiroteos, que están siendo investigados por la justicia.

El Viejo Tom, jefe de la barra brava del Calamar que fue detenido en diciembre de 2018 y condenado a una pena de 6 años de prisión por presunto líder de una organización criminal que se dedicaba al asalto de locales de venta de artículos de tecnología y también a perfumerías. Del clan Gómez, cuyos integrantes tienen antecedentes penales que datan de 2003, también había caído por entonces su jefe por venta de estupefacientes. Pero ambos fueron recuperando la libertad. Primero Gómez y hace nada, el Viejo Tom. Según la investigación judicial, éste último vio desde la cárcel como su grupo perdía influencia en el barrio a manos del otro clan mientras él estaba tras las rejas. Y juró al regreso dar vuelta esa cuestión. Y ahora todo el barrio vive en vilo mientras el primer tiroteo entre hombres de la barra y miembros de los Gómez dejó dos heridos de bala.

Entonces, según lo que indicas, el Viejo Tom no es realmente un anciano, sino un joven de 32 años que lidera un grupo delictivo que se inició en el raterismo y los robos pirañas en el área de Cabildo y Villa Urquiza en Buenos Aires. Con el tiempo, el grupo se perfeccionó en sus actividades delictivas.

En ese momento, el barrio estaba dividido en dos grupos, uno liderado por Tío Rico y Julito y otro por Andrés el Raba Torres y su hermano Fatiga. Estos últimos eran miembros fundadores de la ONG barra Hinchadas Unidas Argentinas, en la que se relacionaron con líderes políticos del Gobierno y del PJ disidente.

Es interesante ver cómo el grupo liderado por el Viejo Tom ha ido evolucionando en su actividad delictiva y cómo ha ido adquiriendo cada vez más poder en el barrio. Aunque es preocupante ver cómo han utilizado su poder para liderar una revuelta contra el shopping y cómo han utilizado su influencia para involucrarse en Platensel. Es importante destacar que este tipo de actividades delictivas tienen un impacto negativo en la comunidad y pueden llevar a un aumento de la inseguridad en la zona.

Acosta era el líder, pero debajo suyo estaban Kevin Torres, que se hacía ver con camionetas 4×4 último modelo y también terminó preso; Nicolás González, otro que dio con sus huesos en la cárcel; Brandon Lorenzo, el más picante de los hermanos Lorenzo, y Joel El Gordo Sacco, que heredó el liderazgo del paravalanchas al caer sus predecesores. Fue entonces, cuando la banda terminó desarticulada y los Gómez, asociándose con otros dos clanes, las familias Moreno y Tapia, comenzaron a ampliarse en el territorio. El Viejo Tom, instalado en la cárcel de Devoto, rumiaba su bronca. Pensó que la liberación de presos por la pandemia lo iba a favorecer, pero eso no pasó, esperó su momento que según investiga la Justicia cree que podría haber llegado ahora.

Esperemos que las investigaciones de la Justicia avancen para esclarecer lo sucedido y se puedan determinar las responsabilidades correspondientes. La violencia en la sociedad y el fútbol es un problema grave, y es importante que se tomen medidas efectivas para prevenirla y castigar a los responsables.

El Barrio Mitre

El Barrio Mitre es un sector del barrio de Saavedra en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, que no está oficialmente reconocido como uno de los 48 barrios porteños. Se compone de 6 manzanas construidas durante el gobierno de la Revolución Libertadora para reubicar a las personas que habían perdido sus hogares en un incendio ocurrido en 1957. Se encuentra entre las calles Correa, Posta, Arias y Melián.  Es considerado una villa de emergencia o villa miseria

 Aunque existieron proyectos para eliminar el Barrio Mitre, en 2009 se inauguró en un terreno aledaño el DOT Baires Shopping, un centro comercial que cuenta con las principales marcas y un supermercado Walmart. Este ha cambiado la dinámica del barrio, con una mayor cantidad de tráfico y dificultades para estacionar. A pesar de la construcción de varios edificios cercanos, el Barrio Mitre ha visto pocas mejoras notables para sus residentes.

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search