Más de 3.500 vecinos del barrio porteño de Villa Crespo se encuentran sin luz debido a una interrupción en el servicio de media tensión de Edesur.

Según el Ente nacional Regulador de Electricidad (ENRE), la situación se regularizaría a las 05:44 de la madrugada. La falla se habría producido en la Subestación 147,  ubicada en la Avenida Juan B. Justo 2877, esquina Murillo.

Varios usuarios se volcaron a las redes sociales para dar su reporte de la situación y reclamar por la falta de luz.

Desde Edesur no emitieron ningún comunicado al momento de la publicación de este artículo. En el marco de la cuarta revisión semestral realizada sobre la calidad del servicio que Edenor y Edesur prestan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el ENRE informó que en los últimos seis meses se aplicaron sanciones por 280,8 millones de pesos a Edesur S.A., mientras que la cifra impuesta a Edenor fue de 46 millones de pesos. Los criterios de evaluación fueron la calidad del servicio técnico, producto técnico y servicio comercial.

Según este informe del ENRE que mide calidad del servicio, la frecuencia de cortes media por usuario fue de 4,79 veces en Edesur, con una duración total de 14,23 horas sin servicio, también por usuario, durante el último semestre.

En el día de ayer, 12.093 usuarios fueron afectados por interrupciones en el servicio de luz, según el ENRE. En San Vicente, ciudad ubicada a 52 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, se registraron cortes que afectaron a 3.062 personas según Edesur.

La demanda real del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se ubicaba a la medianoche en los 16.000 megavatios (MW) en región GBA y Litoral.

Seguí leyendo:

Hora, recorrido y cortes de calle: todo lo que tenés que saber de la maratón de Buenos Aires

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar