Connect with us

Comuna 12

Vecinos de la Comuna 12 podrán perder los subsidios y sufrir aumentos de gas y luz

Published

on

La decisión de aumentar las tarifas entre 17% y 20% a partir de enero impactará en las facturas de gas de todos los usuarios del país y en las de la luz de los usuarios del área metropolitana. Pero luego, habrá unos 500.000 clientes a los que se les quitarán los subsidios y tendrán incrementos mayores, según una segmentación de las tarifas que están pensando los funcionarios.

La manera de determinar las subas de tarifas es mediante el valor de la propiedad o el terreno en cuestión. El Gobierno dio detalles de cómo piensa instrumentarlo. El borrador en el cual se basan los entes reguladores de la electricidad y el gas, ENRE y Enargas, fija que se le quitará el subsidio a aquellos residentes de la Ciudad de Buenos Aires que vivan en una propiedad cuyo metro cuadrado tenga un valor igual o superior a los US$3700. Este universo abarca a zonas del corredor norte de la ciudad, como los barrios de Puerto Madero, Recoleta, Palermo y Nuñez.

Un ejemplo práctico: un departamento que hoy abona 500 pesos de luz en locaciones de altos ingresos, pasaría a pagar 2500 pesos por mes, en base a datos que manejan las distribuidoras del área, Edesur, Edenor y Edelap. De todos modos, fuentes oficiales aclararon que la segmentación será también para las tarifas de gas y se irá a aplicando de manera progresiva en los 12 meses del 2022.

Así, en la órbita porteña, los principales barrios que ya no gozarán del subsidio son los barrios de Puerto Madero, Recoleta, Palermo y Nuñez, en una ciudad cuyo precio promedio del metro cuadrado está en los dos mil dólares.

También se verán afectados otras barrios capitalino, como Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Coghlan y Caballito, donde hay propiedades que cotizan por encima del valor estimado para quitar el subsidio.

El listado del valor en metro cuadrado en los barrios de la Comuna 12 son:

  • Villa Urquiza USD 2.038
  • Colegiales USD 2.017
  • Saavedra USD 1.986
  • Villa Pueyrredón USD 1.803

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar

Trending