Un grupo de vecinos denunció que en dos ómnibus provenientes de Brasil no se realizó el control sanitario adecuado sobre los pasajeros que llegaron desde un país que es considerado de riesgo de contagio de coronavirus por el gobierno nacional,

Los vecinos aseguraron a la prensa que no se registró el control necesario para saber en que condiciones de salud se encontraban las personas que son habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada.

Enrique Rifourcat, titular del SAME explicó que “el protocolo que usamos fue que personal nuestro que está capacitado en el tema les explicó a cada uno de los pasajeros las medidas que deben seguir en los próximos 14 días”.

Luego agregó que “se les dio barbijos y otras medidas de higiene y se retiran a sus domicilios a cumplir con la cuarentena con las personas que los vinieron a buscar”.

El primero de los micros llegó esta mañana y los pasajeros descendieron en 13 y 40, mientras que el segundo arribó a la tarde y el punto de llegada fue la avenida 7 y 32, en el ingreso a la ciudad.

Las primeras denuncias que se registraron en el 911 y en el 147 fue por parte de taxistas que ocupaban las paradas de la zona al comprobar que eran omnibus procedentes de Brasil .

Los taxistas se negaron a llevarlos al ver que no se realizaron los controles sanitarios.

Por su parte, el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro volvió a insistir con respetar la cuarentena y “quedarse en casa”.

El jefe comunal destacó que “no son días para salir a pasear, hay que ser solidarios, cuidarse y cuidarnos, nos tenemos que poner en el lugar del otro”, al tiempo que garantizó todos los servicios esenciales en la ciudad..

Ver articulo completo en : www.donadoholmberg.com.ar.com.ar