Connect with us

Comuna 13

5 juegos icónicos de la década 2010- 2019 que no podes no jugar

Published

on

Traemos una lista de los juegos que tuvieron mucho impacto e instantáneamente se convirtieron en un clásico en la década 2010- 2019 para que los descubras o los vuelvas a jugar

Hay juegos tan históricos que uno debe jugar si o si en su vida. Es asegurarse una experiencia increíble con cada uno de estos títulos. Por ende te traemos una lista con 5 juegos de la década del 2010-2019 que en el momento que salieron se convirtieron en historia de la industria.

1. The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild Breath of the Wild

La última entrega de una de las sagas mas históricas del mundo del videojuego revolucionó el concepto de mundo abierto. Esto se debe a que cada centímetro del inmenso mapa no solo es explorable sino que es que esconde algún secreto, alguna aventura, algún reto. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la clásica aventura de Zelda pero como nunca nadie se hubiese imaginado aun viniendo de Nintendo.

Breath of the Wild es la décima octava entrega de la saga The Legend of Zelda.​ Cuando el videojuego fue lanzado, no fue ubicado en la línea de tiempo oficial de la saga ya qye según su creador «las personas disfrutaban imaginando la historia». Sin embargo, en agosto de 2018 Nintendo lo vuelve a colocar en la cronología oficial.​ Los eventos de Breath of the Wild toman lugar al final de la cronología oficial, pero sin tener relación con las tres líneas de tiempo alternativas.​

Si nos adentramos en el juego, el jugador controla a Link, que despierta en un mundo postapocalíptico después de estar cien años durmiendo para derrotar a Ganon y salvar al reino de Hyrule. A diferencia de los otros títulos predecesores de la serie, el juego presenta un mundo abierto que le permite al jugador encontrar distintas maneras de completar un objetivo y que la historia pueda ser completada de forma no lineal.​

La idea original de la distribuidora era lanzar el juego en 2015,​ no obstante, en marzo de dicho año, el productor Eiji Aonuma declaró que los objetivos de la empresa habían cambiado y ya no buscaban lanzar el juego en ese año, retrasándolo para 2016.​ Tras unos meses sin anuncios sobre el título, Nintendo anunció su retraso hasta 2017, así como que también el juego sería presentado formalmente en la E3 2016.​ El juego fue presentado a través de su respectivo tráiler en la E3, siendo este el eje central de la presentación de Nintendo.​

Desde la primera presentación , Breath of the Wild fue recibido positivamente por la crítica. Luego de su lanzamiento, el juego fue elogiado por la crítica y los fanáticos de la franquicia. Resultó ganador de tres premios en los The Game Awards 2017, incluyendo juego del año.​ La libertad para completar objetivos de manera no lineal e interactividad que ofrece el título lo llevaron a ser catalogado como el juego más completo de la serie, y uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.​

Encima recordamos que la segunda entrega del juego esta en desarrollo hace unos años y la esperamos para estos años próximos. Esta segunda parte quizá sea el juego más esperado en el mundo entero (que ya es decir) pero, mientras llega, volver a correr por los campos, montañas, pantanos y cañones de Hyrule no es nunca una mala opción. No hay juegos infinitos, pero Breath of the Wild es, sin duda, bastante infinito.

2. Red Dead Redemption II Juegos IcónicosRed Dead Redemption II

De nuevo, otro título que encaja con lo dicho para el anterior juego y alguno más: Red Dead Redemption 2, otro pelotazo de Rockstar Games cuya andadura comenzó cual GTA en el viejo, lejano y salvaje Oeste, para terminar siendo algo tan atrapante como diferente, muy especialmente con esta secuela. Desde el mes pasado está disponible también para PC, por lo que no será extraño volver a verlo encabezando las listas de los mejores.

Red Dead Redemption 2 es un videojuego de acción-aventura western basado en el drama, en un mundo abierto y en perspectiva de primera y tercera persona,​ con componentes para un jugador y multijugador.​ Fue desarrollado por mítica empresa Rockstar Games. Es la precuela de Red Dead Redemption y el tercer juego de la saga Red Dead. Su fecha de lanzamiento fue el 26 de octubre de 2018 en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. ​

Red Dead Redemption era un pasatiempo perfecto, una locura genial de Rockstar. Pero Red Dead Redemption 2 se convirtió en 2018 en una obra de arte mayor. Un prodigio técnico cuyas virtudes estéticas palidecían ante la solidez de su trama y sus personajes. Nunca un mundo abierto lució tan vivo. Nunca una historia había alcanzado la hondura semiótica del propio universo (el del wéstern) en el que se desarrollaba.

3. The Last Of Us Juegos IcónicosThe Last Of Us

The Last of Us es un videojuego de terror y de acción y aventura desarrollado por la compañía estadounidense Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation 3 en 2013. La trama describe las vivencias de Joel y Ellie, un par de supervivientes de una pandemia en Estados Unidos que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales.

The Last of Us llegó para despedir por todo lo alto la alineación de obras exclusivas de PS3 y, aún hoy, seguimos dándole vueltas al significado de esa mirada al final de la aventura. Naughty Dog desatada, construyendo fotograma a fotograma una relación entre dos personajes que solo podemos entender a través de los mandos. Un videojuego total, mayúsculo e imperdible para cualquier amante de las buenas historias. Valioso para la década, pero también para el nombre de PlayStation.

Ellie y Joel son ya leyendas dentro de los juegos. Dos personajes que unidos por la tragedia se encuentran guiados por el destino y obligados a tener que cooperar para conseguir un bien común. La pérdida de Joel en los primeros compases del juego supone un golpe emocional del que todavía no nos hemos recuperado.

Con apenas unos minutos, Naughty Dog logra que conectemos y empaticemos con un personaje al que apenas conocemos y del que nos quedamos totalmente prendados. Pero Joel solamente es uno de los dos anzuelos que tiene preparada la obra, puesto que poco tiempo después de que asentemos el corazón de tanta llorera por la hija de Joel, aparece Ellie, una joven a la que debemos proteger a toda costa y a la que, como Joel vamos queriendo más segundo a segundo.

El dúo protagonista es uno de los mejores que hemos visto en la historia de los videojuegos. Ambos inician una especie de buddy movie con zombis donde el drama tiene mucho más peso que la acción y cada paso que damos lo hacemos mirando por el bien de sendos personajes. Ahora bien, los secundarios en The Last of Us tampoco se quedan atrás.

Si hay algo que le tenemos que reconocer a The Last of Us es la capacidad que tiene por mantenernos tensos. Algunos de los escenarios que atravesamos con Joel y Ellie son de infarto. Naughty Dog demuestra que sabe hacer una buena historia de drama, pero también que es perfecta conocedora del género sobre el que se está moviendo, por lo que recrea un diseño de escenarios que no tienen nada que envidiar a cualquier largometraje de horror de zombis. Por lo menos de década en la que se encuadra el juego.

Tras su estreno se hizo acreedor de críticas mayormente favorables que elogiaron aspectos como la narrativa, la mecánica de juego, el diseño visual y sonoro, la caracterización de los personajes y la forma en la que se representan los personajes femeninos. De igual manera gozó de considerables ventas que lo ubicaron como la mejor recepción comercial de un juego original desde L.A. Noire en 2011​ y el título más rápidamente vendido de la consola ese año,​ además de obtener más de 240 premios en su haber como el «Mejor juego del año».​

Pasado un tiempo, Naughty Dog distribuyó varios paquetes de contenido descargable que amplían el contenido original, entre los cuales sobresale The Last of Us: Left Behind, que relata las vivencias de Ellie y, su mejor amiga, Riley, antes de los sucesos de The Last of Us.​ A mediados de 2014 se estrenó The Last of Us Remastered, una versión mejorada para PlayStation 4. Dos años después, se anunció la secuela The Last of Us Part II, que fue estrenada el 19 de junio de 2020.

4. The Witcher III Juegos IcónicosThe Witcher III

De vez en cuando crítica especializada y público se ponen de acuerdo para encumbrar una obra. En este caso, la unanimidad sobre la excelencia de la tercera entrega de CD Projekt RED (2015) que adapta las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski deja poco al debate. The Witcher 3: Wild Hunt es parte de la cumbre del RPG occidental, con una narrativa de especial relevancia, en que todas las historias tienen un peso capital en el desarrollo de la trama; un sistema de combate ágil y pulido, un diseño artístico sobresaliente y una atención al espíritu de la saga que dan como resultado una obra indiscutible.

5. Bloodborne Juegos IcónicosBloodborne

Entre los muchos intentos de copiar y refinar lo iniciado por From Software con la saga Dark Souls, solamente los padres de la criatura podían ofrecer ese giro de tuerca tan necesario. El gran exclusivo de Playstation 4 llegó a mitad de la década pasada para ofrecer un combate mucho más dinámico, una inspiración directa en las obras de H.P. Lovecraft, que casó con un diseño artístico y de niveles insuperable, y un componente de terror que redondeaba el conjunto. Pocos pueden jactarse de hacerle frente a Dark Souls, pero Bloodborne se ha convertido por méritos propios en un digno sucesor, que incluso llega a hacer sombra a su saga hermana, y por cuya secuela los fans siguen clamando.

Links interesantes para descubrir Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999. Palermo Tour. | Turismo en Palermo. Noticias Recoleta |Recoleta a fondo. Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio. Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece. Chaca News | Chacarita. Un sentimiento. Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.

Leer nota completa en : www.colegialesnoticias.com.ar

Trending