Connect with us

Comuna 13

5 películas que deberías ver de la década del 2010

Published

on

Repasamos una lista donde recomendamos 5 películas que hayan sido influyentes para el publico desde el 2010 a 2019.

Nos adentramos en repasar cinco películas que salieron dentro de la década del 2010 y que con el tiempo se fueron colocando como apartados cinematográficos de gran prestigio y que la gente valoró y valora mucho.

Drive (2011) Drive

Drive es una de esas películas que sin decir mucho dice todo. Solo con la fotografía y el montaje de la cinta podemos entender que es lo que quiso transmitir el director y como. Dramática y de suspense neo-noir fue estrenada el 16 de septiembre de 2011 en Estados Unidos, es protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan, dirigida por Nicolas Winding Refn y basada en un libro de título homónimo escrito por James Sallis en el año 2005. Nicolas Winding Refn ganó como mejor director en el Festival de Cine de Cannes, Francia, en 2011, gracias a la pelicular. ​ Al final de los créditos se indica que la película es un tributo a Alejandro Jodorowsky, mentor y amigo de Nicolas.

Drive es una película que representa una mezcla súper estilizada de imágenes impactantes y violencia, puramente una película de acción de arte y ensayo. El argumento de la película se centra en un «conductor» sin nombre (Ryan Gosling), que sin duda sus habilidades al volante son evidentes y trabaja en el garaje de Shannon (Bryan Cranston), en la ciudad de Los Ángeles. El conductor sin nombre, ocasionalmente realiza trabajos como especialista en escenas de riesgo en producciones de cine o como conductor de huida en peligrosas misiones nocturnas. Él tiene unas reglas que siempre mantiene y son que trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona.

Siendo un hombre solitario por naturaleza no puede evitar enamorarse de su vecina Irene (Carey Mulligan), una vulnerable joven madre que se ve arrastrada a un peligroso mundo debido a la salida de prisión de su marido Standard (Oscar Isaac). Después de un robo con el que pretende pagar la protección de Standard, suceden una serie de giros impredecibles y el Conductor no cobra por su trabajo.

Sin previo aviso, se ve conduciendo para salvar a la mujer que ama y perseguido muy de cerca por dos peligrosos criminales, Nino (Ron Perlman) y Bernie Rose (Albert Brooks). Cuando se da cuenta de que los criminales no solo van por la bolsa de dinero sino que van directamente por Irene y su hijo, el Conductor se ve obligado a cambiar de dirección y enfrentarse a ellos.

Sin duda una película para ver y apreciar su apartado visual, tanto como su banda sonora que recorre canciones underground de los 80, 90´y 00´, mayoritariamente dentro del mundo del synthwave. La banda sonora de la película fue compuesta por Cliff Martínez y es predominantemente electrónica con reminiscencias retro de los 80. Refn escogió a Martínez después de ver su trabajo en la película Sexo, mentiras y cintas de video. El editor Matt Newman sugirió la utilización de la canción de los créditos iniciales «Nightcall», del músico electrónico Kavinsky, una de las canciones más representativas de la película.

Drive, como película, inspiró a la creación de un juego independiente llamada «Hotline Miami». Éste juego toma la estética y varias cosas de la pelicular sin hacer una copia tal cual, solo una inspiración. Hotline Miami comparte esa violencia cruda y diálogos contemplativos con Drive, incluso el personaje del juego no tiene nombre, tal como el conductor en la película, y se lo conoce por el nombre «Jacket».

Interstellar (2014) 5 PelículasInterstellar

Ambientada en un futuro próximo, la película Interstellar plantea el inevitable final de la Tierra. Nuestro planeta se esta muriendo y mientras unos se preocupan por el presente, otros miran hacia el futuro. Por una razón misteriosa que será revelada a nosotros más adelante, Cooper (Matthew McConaughey) llega hasta una base secreta donde la NASA busca un nuevo hogar para la especie humana. Los humanos están enfrentando el comienzo del fin y están desesperados y necesitan de Cooper, por ende este acepta la misión. Por otro lado esta la hija de Cooper, y el le promete que volverá sin saber todo el camino que le espera.

Interstellar, también conocida como Interestelar en Hispanoamérica, es entrega película épica de drama y ciencia ficción. Está dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon. Como ya nombramos, esta ambientada en un futuro distópico donde la humanidad está luchando por sobrevivir y cuenta la historia de un grupo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano cerca de Saturno en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

Los hermanos Christopher y Jonathan Nolan escribieron el guion, que tuvo su origen en un borrador que Jonathan desarrolló en 2007. Christopher Nolan produjo la película junto a su esposa Emma Thomas mediante su compañía productora Syncopy, y con Lynda Obst a través de Lynda Obst Productions. El físico teórico Kip Thorne, cuyo trabajo inspiró la película, fue productor ejecutivo y participó como consultor científico. Warner Bros., Paramount Pictures y Legendary Pictures fueron las empresas que cofinanciaron la película.

Interstellar se estrenó el 26 de octubre de 2014 en Los Ángeles. En América del Norte se lanzó en película fotográfica, expandiendo su disponibilidad a otros lugares usando proyectores digitales. En los Premios de la Academia de 2014, la película ganó el Óscar a los mejores efectos visuales, y fue nominada por mejor banda sonora, mejor sonido y mejor diseño de producción. Recibió también varios premios y nominaciones, en particular por sus efectos visuales, fotografía, banda sonora y la actuación de Mackenzie Foy.

Interstellar no deja de ser simplemente la historia de un padre que está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para asegurar la supervivencia de sus hijos. Todo eso se amplifica a la propia humanidad como resultado de su propio planteamiento en un muy estimulante futuro parcialmente postacapolíptico.

Uno de los grandes aliados de Nolan para llegar a tocar la fibra sensible del espectador es la banda sonora de Hans Zimmer, ya que hay momentos concretos en los que su utilización resulta atronadora -puedo decir sin miedo a que lo consideréis una exageración que la sala en la que estaba vibraba en ciertas escenas-, pero también se te mete dentro. Yo al menos pocas veces recuerdo que la música de una película hiciera que me tuviera ganar de revolverme en la butaca, pero soy consciente de que habrá quien pueda verlo como un simple e innecesario exceso que según la calidad del sonido del cine quizá hasta cause problemas para entender correctamente los diálogos.

Mad Max: Fury Road (2015) 5 PelículasMad Max: Fury Road

Mad Max: Fury Road, conocida en Hispanoamérica como Mad Max: Furia en la carretera, es una película de origen australiano dirigida, producida y coescrita por George Miller, y protagonizada por Tom Hardy junto a Charlize Theron. Fue estrenada el 14 de mayo de 2015, la película ambientada en un futuro postapocalíptico es la cuarta en la saga de Mad Max. Fue nominada a diez Premios Óscar en la 88.ª entrega del 2016, siendo la primera película de Mad Max que es nominada a estos premios, y fue la más premiada de ese año con seis estatuillas.

Tan aplastante es el protagonismo de las persecuciones, que el resto de la cinta queda casi obliterado y/o subyugado a lo que éstas ponen en juego. El esqueleto de las dos horas de duración no es más que una enorme persecución de ida, un nudo que se hace interminable y que poco o nada aporta al devenir de la trama y una enorme persecución de vuelta.

La La Land (2016) 5 PelículasLa La Land Spider-Man: Into The Spiderverse (2018) 5 PelículasSpider-Man: Into The Spiderverse Links interesantes para descubrir Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999. Palermo Tour. | Turismo en Palermo. Noticias Recoleta |Recoleta a fondo. Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio. Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece. Chaca News | Chacarita. Un sentimiento. Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.

Leer nota completa en : www.colegialesnoticias.com.ar

Trending