La Fundación Biro es una Institución sin fines de lucro que tiene como objetivos permanentes formar y estimular actividades y proyectos relacionados con la inventiva y la educación.
Fundada por Mariana Biró en 1999, año del centenario del nacimiento de su padre, Ladislao José Biró, inventor del bolígrafo, como un medio para el desarrollo de la capacidad inventiva argentina. Cuenta con el auspicio de WIPO (World Intellectual Property Organization), institución con sede en Ginebra, Suiza.

Sus principios son los de «promover la actividad inventiva argentina, una actividad fundamental para el progreso social y comunitario, a través de la creatividad y la innovación tecnológica, orientada hacia la generación genuina de fuentes de trabajo y la solución de problemas humanos vinculados con lo tecnológico y de interés general e Impulsar el pensamiento innovador para proponer una actitud de apertura que comprometa a la educación con la investigación aplicada a situaciones económicas, políticas y sociales».

La biblioteca popular esta ubicada en Crámer 475, Colegiales, CABA.

En esto momento se mantiene cerrada a causa de la pandemia.

Es importante destacar la importancia de las bibliotecas populares, ya que las mismas son una herramienta eficaz para promover la literatura y el conocimiento en los barrios y especialmente para las personas en situaciones vulnerables, en esos casos es aún mas importante ya que aporta a la enseñanza de la lectoescritura en general.