Inauguración: Viernes 9 de Agosto de 19 a 21:30hs en GALERÍA ARENALES

Arenales 1925,Recoleta, CABA.
Continúa hasta el Viernes 23 de Agosto

Lunes a Viernes de 16 a 20hs

Obras del artista nigeriano intervenidas por la argentina Silvia Flora Fay.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Entre principios de abril y mediados de mayo de ese año, el artista visual nigeriano Bob-nosa Uwagboe visitó nuestro país por primera vez para realizar su muestra ” Desafiando a la inhumanidad” en el Centro Cultural Adán Buenosayres.
Antes de volver a Africa, le dejó encargadas a su colega argentina algunas pinturas para continuarlas.
En la muestra colectiva “Miradas de Agosto” se exhibirán obras de Bob-nosa Uwagboe intervenidas por la artista Silvia Flora Fay.

Bob-nosa Uwagboe

Nació en Benin Kindom, Nigeria, en 1974.
Se graduó en la prestigiosa Auchi Politecnic, Escuela de Arte, en la ciudad de Edo. Se especializó en la pintura, tuvo su primer taller Studio, allí fundó ” The Protest Art Studio “, desde donde desarrolló su arte.
Su imagen oscila entre el abstracto y la figuración, sus formas humanas son elementales, casi caricaturescas, inocentes y ambiguas, casi fantasmales.
En su pintura observamos la fuerza de la protesta acerca de las injusticias sociales, no sólo en África sino en distintas partes del mundo.
Sus pinturas en el dramatismo de la denuncia estallan a través de los vibrantes colores y distintos materiales que el artista utiliza.
Su obra es conocida y reconocida en todo el continente africano y sus coleccionistas se encuentran en América, Francia, Inglaterra, Camerún, Sudáfrica, Nigeria.
Luego de su paso por Buenos Aires en Abril de 2019, el artista llevó su Muestra a Barcelona, en Junio del mismo año.

Silvia Flora Fay
Es una artista visual, nacida en Zárate, provincia de Buenos Aires, que pinta y dibuja desde la niñez. De formación autodidacta en sus orígenes, ha tomado clases en los talleres de Blanca Carusillo, Carlos Gorriarena, Cristina Beiró,
Juan Torcoletti. Expuso su obra en varias oportunidades en Capilla del Señor, destacándose en el año 2016 con el premio a mejor artista local.
En el año 2018 inauguró su residencia artística en Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires. Residencia Africaflora es un espacio abierto a todas las disciplinas de artistas del mundo. Su primer artista invitado fue Bob-nosa Uwagboe, nacido en Nigeria África.