La pandemia de coronavirus COVID-19 se ha expandido por todo el mundo a una velocidad poco alentadora, y la Argentina no es excepción. A pesar de que las autoridades locales continúan trabajando arduamente para sostener la curva de contagios, los numero aumentan y si no se da a conocer una vacuna o cura, tendremos que aprender a convivir con el virus y su amenaza.

Al 25 de julio en el barrio de Colegiales se contabilizan 446 casos de infectados por Covid – 19.
Estas cifras son recopiladas semanalmente en base al Boletín Epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente.

Si tenemos en cuenta los datos de la semana pasada, se informaron 117 nuevos casos de enfermos de coronavirus en la Comuna 13, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Nuestro querido barrio de Colegiales se encuentra en la Comuna 13, que registra a la fecha un total de 446 casos de
coronavirus.

En lo que va de pandemia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registro un total de 53.095 infectados por coronavirus y 1.032 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 158.334 casos positivos, 68.022 pacientes recuperados y 2.893 muertos.