(www.mibelgrano.com.ar)

Este sábado 12 de enero a las 19 horas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, se presentará “Poesía en la terraza”. Por quinto año consecutivo, este ciclo reúne a artistas de diferentes disciplinas y generaciones, con la poesía y la experimentación estética como horizontes necesarios, buscando seguir consolidando al Conti como un lugar de encuentro y transformación a través del cuerpo, el amor y la palabra.

La poesía es una forma de habitar el mundo, de recuperar la experiencia en tanto revelación, de encontrar nuevos sentidos, imaginar moradas alternativas y quebrar las continuidades del tiempo y el espacio: de vivir el futuro como un camino de vuelta a lo sagrado.

Las lecturas estarán a cargo de:

Leandro Benítez. Escribió 2 libros personales, La Ira y Croquis y participó en una antología de poetas de la zona oeste. Cree en la poesía como forma de resistencia y como fiel camino hacia la libertad verdadera.

Natalia Carrizo. Es escritora, aficionada a la fotografía y Licenciada en Publicidad. Ha trabajado sobre violencia de género y violencia simbólica y mediática tanto desde el Estado como en organizaciones gremiales y políticas. Fue Secretaria de Organización y Cultura de la Unión de Trabajadores de la Moda e Imagen en Publicidad. Participó de numerosas publicaciones y obras colectivas. En 2018 formó parte de la antología Martes Verde del Colectivo de Poetas por el Derecho al Aborto legal. En 2016 presentó No Somos Diezmo, el primer poemario de su autoría.

Soledad Castresana. Publicó los libros de poemas Carneada (2007), Selección natural (2011) y Contra la locura (2015). Hay poemas suyos en varias antologías de poesía argentina, como Antología temática de la poesía argentina (2018), 53/70 Poesía argentina del siglo XXI (2015), Poetas argentinas 1961-1980 (2007). En marzo, la editorial Caleta Olivia presentará su último libro, Que sangre.

María Folatelli. Asiste hace varios años al taller de poesía de Laura Wittner y tiene un libro bajo el título provisorio de “Tembladeral” a la espera de poder ser publicado.

Lucía Paiz. Estudió carreras que eventualmente terminó abandonando. Escribe por necesidad. Es miembro del Grupo de la Boca, presenta la fecha de poesía Cross en La Boca y el programa Cross Radio.

Ignacio Perini. Periodista, gestor cultural y poeta oral. Fue el representante argentino en la Copa del mundo de Poetry Slam en 2017 y en los últimos dos años ha viajado por Europa presentando su espectáculo “Loser” en festivales y eventos relacionados con la poesía. Fue también el creador y editor de Revista Bardo, la primera publicación en Argentina dedicada a la poesía oral y afines.

Ver articulo completo en : www.mibelgrano.com.ar