(www.mibelgrano.com.ar)

La Asociación Amigos del Museo Larreta invita a participar de sus cursos y talleres durante todo el año. Los mismos son arancelados y para inscribirse hay que enviar un Email  a la dirección: asociacionamigoslarreta@gmail.com

Desde el 04 de abril se desarrolla el taller de teatro todos lo miércoles de 19 a 21 horas. El mismo está a  cargo de la profesora Silvana Prieto y propone al teatro como medio para potenciar cualidades y aptitudes tanto a nivel personal como grupal. El entrenamiento integral favorece la expresión de los sentimientos y emociones, buscando intensidad, movimiento y presencia. Para más información se pueden comunicar con la profesora al Email: silvanaprietoteatro@gmail.com

Iniciados y principiantes pueden participar los miércoles de 15 a 17 horas del taller de Pintura Naif a cargo del profesor Ricardo Luzuriaga. Este taller invita a explorar las principales técnicas del Arte Naif y decorativo. Este estilo es caracterizado por su espontaneidad, simplicidad y conducta minuciosa; transmite tranquilidad, sencillez e inocencia. No es necesario tener conocimientos previos en dibujo o pintura.

El taller de pintura “Ojo de artista” que está a cargo de la artista plástica Iris Nó, propone potenciar las capacidades expresivas y creativas de cada participante, los lunes de 10 a 12, los jueves de 15 a 17 y los viernes de 10 a 12 hs. En el taller se abordan los principios de la pintura a través del color, la forma, la composición, la creatividad, la densidad de la materia, el empaste y los sentimientos presentes en cada uno. Todos los meses hay clases de modelo vivo.

Los jueves de 17.30 a 19.30 horas, se puede realizar el taller “cocina de la escritura”, a cargo de la profesora Marianne Costa Picazo. De modalidad teórico práctica, el taller invita a poner el foco en el proceso creativo personal, en aquello que está oculto detrás de la escritura y del surgimiento de las ideas inspiradoras.

Los cursos de “historia del arte” los dictan la Arq. Claudia Alcatena y la Arq. Eleonora Toro lo días martes y viernes.

Los martes de 15 a 17 o de 18 a 20 horas durante el mes de abril se trataron “historias de mujeres”. En mayo se ocuparon del arte y la historia de Buenos Aires. En junio y julio se estudiarán los símbolos y metáforas en el cuerpo humano, asignando distintas significados a cada parte. En agosto y septiembre, el curso propone el análisis del expresionismo alemán. En octubre y noviembre se realizará un recorrido por la España antigua. Finalmente en Diciembre develarán “los misterios Etruscos”.

Los viernes de 15.30 a 17.15 horas, durante el mes de abril, recorrieron la historia y los monumentos de Madrid. Durante mayo y junio el curso propone acercarse a Sicilia, un territorio lleno de historia y con un ancestral escenario mitológico. En julio, es el turno de “las maravillas de Italia”, recorriendo Verona, Ravena, Mantua y Milán. En agosto se trabajará sobre el “Gótico en España”. En septiembre y octubre se estudiará la cultura Celta. Por último en el mes de noviembre, el curso está dedicado a Picasso “genio y figura”.

Ver articulo completo en : www.mibelgrano.com.ar