(www.mibelgrano.com.ar)

Hoy 14 de noviembre, es el día mundial de la diabetes. EL ROTARY CLUB BELGRANO (RCB) controla la Diabetes a través de su programa anual “DEPREDI” (Detección Precoz de la Diabetes), en colegios primarios y secundarios de Belgrano y en varios lugares públicos de Buenos Aires.
Durante el mes de octubre se ha cumplido el 10º aniversario (2007-2017) del inicio de este Programa que año tras año se fue ampliando y cuyo objetivo es la detección temprana de esta enfermedad en una población escolar seleccionada (Escuela Normal Superior N° 10 Juan Bautista Alberdi).

La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad metabólica crónica sumamente frecuente (se estima que la padecen 4 millones de argentinos) que se caracteriza por un aumento de la glucosa en la sangre (hiperglucemia). Lo peligroso de ella, es que en la mayoría de los casos no provoca síntomas (enemigo silencioso) y la única forma de descubrirla es haciendo un sencillo test con una gota de sangre obtenida por una mini punción de la yema de uno de los dedos de la mano y colocada en una tira reactiva apropiada, obteniéndose un resultado inmediato. 
Esta actividad es desarrollada por los voluntarios profesionales de la salud que son socios del Rotary Club Belgrano y con la autorización previa de los padres de los alumnos y autoridades escolares pertinentes. Los casos que se pudieran detectar son informados fehacientemente para que los responsables de los afectados hagan la consulta que correspondan ante los médicos de cabecera de la familia.

ROTARY es la Organización de Servicio Voluntario más importante del mundo y está presente en 168 países a través de 32.000 clubes y cuentas con más de 1.200.000 socios.

Ver articulo completo en : www.mibelgrano.com.ar