El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) ha anunciado los cuadros tarifarios

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) ha anunciado a través de las Resoluciones 198/2024 y 199/2024 la actualización de los cuadros tarifarios para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur.

En estas disposiciones, el organismo dirigido por el interventor Darío Oscar Arrué ha considerado crucial subdividir la categoría T1-R, que se refiere a las Pequeñas Demandas de Uso Residencial, en nuevos bloques de consumo. Anteriormente, esta categoría se limitaba a R1 a R4. Sin embargo, debido a un desajuste que podría resultar en un aumento de hasta un 400% en la tarifa para los usuarios de la categoría R4, se ha decidido modificar la estructura de la Tarifa T1-R, incorporando las categorías R3 y R4 y añadiendo dos bloques adicionales denominados R5 y R6.

A partir de ahora, las categorías serán las siguientes:

T1-R1 para consumos entre 0 y 150 kWh/mes.
T1-R2 para consumos entre 150 kWh/mes y 400 kWh/mes.
T1-R3 para consumos entre 401 kWh/mes y 500 kWh/mes.
T1-R4 para consumos entre 501 kWh/mes y 600 kWh/mes.
T1-R5 para consumos entre 601 kWh/mes y 700 kWh/mes.
T1-R6 para consumos mayores a 701 kWh/mes.

Esta modificación tiene como objetivo reflejar de manera más progresiva los costos de la prestación en función del consumo mensual de energía eléctrica, según explicaron las autoridades.

En consecuencia, las resoluciones establecen los valores del Costo Propio de Distribución (CPD) y los nuevos cuadros tarifarios a aplicar para diversas categorías, incluyendo la Tarifa T1-R Nivel 1, Tarifa T1-R Nivel 2, T1-R Entidades de Bien Público, Tarifa T1-R Nivel 3, así como los valores para Clubes de Barrios y Pueblo. Además, en el caso de Edenor, se detallan los nuevos valores para los Medidores Autoadministrados.

Leer nota completa en : www.colegialesnoticias.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search