(www.mibelgrano.com.ar)

En estos últimos tiempos se están reparando muchas veredas en los barrios de la Comuna 13, pero parece que no es suficiente. A diario recibimos en la redacción de Mi Belgrano infinidad de quejas por veredas rotas o mal reparadas.

Tal es el caso de una vecina que nos comentó que en Monroe al 1800, de la mano derecha, están las baldosas todas rotas y las mamás con los cochecitos no pueden pasar. Roberto Behrends sostiene que “el mayor desafío para el peatón es el ESTADO DE LAS VEREDAS. Propongo no usar más baldosas, simplemente terminarlas con cemento peinado o asfalto; no es una idea mía, lo he visto en varias ciudades de Europa. Usar este sistema, bajaría los costos y haría más rápida la reparación. Hoy el agravante es la diversidad de baldosas y lo lisas que son, los días de humedad se tornan totalmente peligrosas por las patinadas. Además hay muchos frentistas que las lavan con detergente o jabón”.

Relacionado con este tema, Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad dijo: “La decisión original de que material se hace cada vereda es del frentista cuando en su momento hizo la obra. El único barrio 100% de veredas de cemento es Puerto Madero, porque es el más nuevo. La verdad es que el resultado de las veredas de cemento es buenísimo, son más baratas y es más rápido cuando hay que hacer reparaciones por roturas de empresas de servicios públicos. De a poco estamos tendiendo en los edificios públicos y en los parques, a medida que vamos reemplazando, llevarlas a cemento porque entendemos que es lo que mejor funciona. Las grandes ciudades del mundo, Nueva York, Paris, tienen en sus áreas centrales veredas de cemento. Este año estamos haciendo una inversión record, más de 800.000 m2 de veredas nuevas en la ciudad. Con respecto a que algunas baldosas se despegan, eventualmente puede haber alguna falla pero lo bueno es que hay inspectores atrás y todas las veredas que se detectan errores se hacen ejecutar en garantía. Al ciudadano no le sale un peso más cuando hay un error en la colocación”.

Fotos de veredas rotas enviadas por los vecinos

Gema: Estamos esperando que Edenor vuelva la vereda a su estado original en Migueletes y Virrey del Pino. Hacía apenas unos meses el GCBA la había renovado. ¡Tengan en cuenta que el arreglo lo pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos!

Verónica: ¿Quién se ocupa de las veredas de Colegiales? Desde el mes abril están rotas por el cambio del alumbrado público.

Luz: La vereda de O´ Higgins en la esquina de F. Roosevelt, cada vez se hunde más. Hace semanas y semanas que está así y nadie arregla nada. ¡Es un verdadero peligro!

Alberto: Un lindo y peligroso agujero dejaron en la esquina de Amenábar y Pedro I. Rivera. Hay un cartel que no dice nada, ni la fecha de comienzo de los trabajos, ni la fecha de finalización y tampoco figura en que día van a ir a reparar la vereda. Para romperlas son rápidos, pero para arreglarlas, se toman su tiempo.

Daniel: En Juramento y Vidal están reparando la vereda. Espero que peguen las baldosas como corresponde y podamos pisar tranquilos durante mucho tiempo sin que se despeguen.

Ariel: Es fabuloso que pongan un cartel que dice: “Señor peatón circule con precaución”, ahora bien yo les preguntaría: ¿Por dónde quieren que pasemos? ¿No se dan cuenta que no dejan lugar en la vereda para circular con o sin precaución?

Controlando

El jueves 30 de Agosto el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la Avenida Cabildo junto al presidente de la Junta Comunal 13, Gustavo Acevedo, para asegurar el cumplimento de la reparación de veredas en la Comuna.

Ver articulo completo en : www.mibelgrano.com.ar