Se trata de dos hombres y una mujer, todos extranjeros, tenían en su poder 764 gramos de cocaína, más de 30 mil pesos en efectivo, un revolver calibre 38 mm, varias balanzas, una caja con 51 cartuchos de bala y otros elementos.

En el primer operativo personal de la División Precursores Químicos, dependiente de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas investigativas en el barrio de Caballito, cuando observó en la intersección de la calle Doblas y la avenida Juan Bautista Alberdi a dos hombres a bordo de un auto Volkswagen Virtus realizando un pasamanos con una persona que se encontraba en la vía pública, quienes se retiran rápidamente. 

A raíz de esta situación, los agentes dieron la voz de alto, a lo cual los delincuentes hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga. Pero no fue posible dado que el auto quedó atascado por el tránsito.

Rápidamente se intercepto el vehículo y en presencia de dos testigos se requisó a los ocupantes y el rodado, encontrando 126 gramos de cocaína distribuidos en 27 envoltorios, 7.070 pesos en efectivo, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y un anotador.

Los dos imputados de ciudadanía peruana fueron llevados a la dependencia de la Policía de la Ciudad correspondiente y quedaron a disposición de la Justicia.

Continuando con la investigación de este hecho, en una segunda intervención el personal de la Brigada se apostó en el domicilio de uno de los imputados, ubicado en la calle Avelino Díaz al 400 ,en el barrio de Parque Chacabuco, donde vio salir a la novia del acusado, quien se subió a un auto Renault Logan y se retiró del lugar.

Minutos después el rodado con la mujer a bordo fue interceptado en la calle Barco Centenera al 1400, en presencia de dos testigos se requisó al vehículo y a la mujer encontrando 627 gramos de cocaína, 23.045 pesos en efectivo, un revolver calibre 38, una caja con 51 cartuchos de bala del mismo calibre que el arma, una balanza electrónica de precisión, un pen drive y tres juegos de llaves.

La imputada de 21 años y ciudadanía paraguaya, fue llevada a la dependencia policial correspondientes. Actúa en la causa la Fiscalía Penal  Contravencional y de Faltas N°22 a cargo de la Dra. Mariana De Minici.