El jueves 2 de abril a partir de las 22 hs. la señal emitirá una programación especial, al cumplirse 38 años de la Guerra de Malvinas y presentará: Iluminados por el fuego de Tristán Bauer, Los chicos de la guerra de Bebe Kamin y Fuckland de José Luis Marqués.
IUMINADOS_POR_EL_FUEGO_II
Buenos Aires, abril 2020.-

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, Canal Volver, presenta una programación especial para recordar una de las fechas más importantes de la historia de la Argentina.

El jueves 2 de abril a partir de las 22 hs. emitirá: Iluminados por el fuego de Tristán Bauer (2005), Los chicos de la guerra de Bebe Kamin (1984) y Fuckland dirigida por José Luis Marqués (2000)

ESPECIAL MALVINAS
Jueves 2 de abril

A las 22 hs.Iluminados por el fuego (2005)

Dirección: Tristán Bauer.
Con Gastón Pauls, Virginia Innocenti y Juan Leyrado

El film narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate.

Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas

A las 23.45 hs. Los chicos de la guerra (1984)
Dirección: Bebe Kamin
Con Héctor Alterio, Carlos Carella, Ulises Dumont, Marta González, Tina Serrano y Miguel Ángel Solá

Una película que narra las historias de tres jóvenes de distintas clases sociales enviados a la Guerra de las Malvinas, desde sus propias infancias hasta el traumático regreso del conflicto bélico contra el Reino Unido de Margaret Thatcher en el Atlántico Sur.

A la 01.35 hs. Fuckland (2000)
Dirección: José Luis Marqués

Primera película argentina rodada según los postulados del Dogma 95, con un equipo de filmación que llegó semi clandestinamente a las islas Malvinas. Un argentino se propone reconquistar las islas con la idea de embarazar a las nativas del lugar y así repoblar el suelo con nuevas generaciones de argentinos.