Connect with us

Comuna 13

Estacionamiento de colectivos

Published

on

A pesar del anuncio realizado por la Comuna 13 relacionado con la colocación de pantallas acústicas para el entorno disminuyendo considerablemente la contaminación sonora de la zona, un grupo de vecinos continua rechazando la instalación de la playa de estacionamiento de Colectivos en Virrey Vértiz entre Sucre y La Pampa. Solicitan que vuelva a ser un espacio verde público, una expansión natural de las Barrancas de Belgrano.

Los vecinos sostienen que se está degradando y contaminando el espacio. Además consideran que se instaló una playa de colectivos que no soporta el más mínimo estudio básico de impacto ambiental. Para colmo, a partir de las 21.00 horas, parte de los colectivos quedan estacionados sobre Virrey Vértiz y sobre Sucre. Una sugerencia planteada fue la de trasladar esa playa a la zona de Ciudad Universitaria para que docentes, no docentes y alumnos tengan a disposición cinco líneas más de colectivos.

Gustavo, un arquitecto que vive en la zona, expresó su opinión: “Siguen usando  dinero de impuestos para mantener a ultranza algo que se cae solo por simple sentido común. Pretenden construir paredes y parte de un techo, seguramente costoso, para insonorizar algo que desde el inicio venimos apuntando es contra natura en un sector lindante a un área de protección histórica APH 44 Barrancas de Belgrano. Invito a cualquier funcionario responsable que camine el lugar y la zona, seguramente concordaremos que esta situación generada por el Gobierno de la Ciudad es un sin sentido. No comprendo por qué insisten continuar en un camino equivocado, desoyendo sistemáticamente a los vecinos”.

Navegación de entradas

www.mibelgrano.com.ar

Trending