(www.mibelgrano.com.ar)

FUCA, Fundación para la investigación, docencia y prevención del Cáncer, organiza unas Jornadas de actividades gratuitas del 23 al 26 de octubre. Para participar hay que inscribirse previamente por Email: info@fuca.org.ar o por teléfono: 4552-0235.

Detalle de las actividades

23 DE OCTUBRE

14:30 hs:  TALLER LUZCA BIEN, SIÉNTASE MEJOR
El taller práctico de 2 horas de duración, incluye técnicas sobre el cuidado de la piel, maquillaje, opciones relacionadas con la caída de pelo incluyendo pelucas (tipos/cuidado), turbantes y bufandas, cuidado de las uñas. Sugerencias útiles sobre vestimenta y colores favorecedores. Exclusivo para pacientes con cáncer, que no hayan participado previamente del taller.

24 DE OCTUBRE

14:00 hs: UN DÍA PARA ENTRETENERSE (Te proponemos que pases un día especial con mujeres del mundo artístico).
14:05 hs: Palabras de bienvenida del Dr. Reinaldo Chacón.
14:30 hs: Presentación del video “Todas podemos contar esta historia”. Testimonios y diálogos con sus protagonistas. (https://youtu.be/qIfZP7dptrs)
15:30 hs: Show Stand-up de Dalia Gutmann.

25 DE OCTUBRE

14:00 hs:  CHARLA DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES
14.05 hs: “Diagnóstico por imágenes: los controles luego del diagnóstico de cáncer de mama”, Dr. Daniel Mysler y Dra. África Piñeiro.
15.30 hs: Coffee Break
16.00 hs: “Reconstrucción mamaria y otras técnicas de recuperación del esquema corporal”, Dra. María De Los Ángeles Garrido y Dr. Fernando Farache.

26 DE OCTUBRE

14:00 hs: “MINDFULNESS”. TALLER A CARGO DE LA LIC. NANCY FERRO. Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando.
14.05 hs: Presentación: qué es el Mindfulness.
15:30 hs: Experiencia práctica de Mindfulness

Sobre FUCA

La Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer, es una organización de la sociedad civil creada en 1983 por los Dres. Reinlado Chacón y José Mordoh.

Con la misión de contribuir a reducir la mortalidad por cáncer a través de la formación médica, la investigación científica, la educación, la concientización y el servicio a la comunidad para la prevención y el cuidado de la salud.

Objetivos de FUCA

  • Formar profesionales de excelencia en Oncología, tanto en el área asistencial como en la investigación.
  • Cooperar en la difusión del conocimiento médico acerca del cáncer.
  • Informar y concientizar a la comunidad sobre la prevención, detección precoz y conductas de riesgo con relación al cáncer.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con cáncer, y a mitigar el impacto de esta enfermedad en los pacientes, sus familiares y allegados.
  • Desarrollar mejores tratamientos para el cáncer.
  • Impulsar la traducción a la clínica de los resultados obtenidos en modelos experimentales.
  • Identificar las necesidades y resaltar los derechos de los afectados por el cáncer/pacientes.

FUCA cuenta con un grupo de voluntarios, quienes con su tiempo, energía y aportes, colaboran en la tarea diaria de la organización. El servicio permanente de los voluntarios se centra en la atención del stand en la recepción del Instituto Alexander Fleming.  Otros voluntarios participan en eventos, o bien proponiendo acciones y alianzas con otras organizaciones o empresas.

Quienes quieran comunicarse con FUCA, pueden dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a 17 horas a: Conesa 1003 2° Piso. El STAND DE FUCA funciona en Av. Crámer 1180. Para más información: 15-4047-5040/ info@fuca.org.ar

Ver articulo completo en : www.mibelgrano.com.ar