La Legislatura Porteña aprobó sobre tablas en la sesión ordinaria del día de la fecha el proyecto de Declaración de Juan Manuel Valdés para que el Gobierno de la Ciudad declare a los trabajadores caninos como servicio público esencial en el marco de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, el Sindicato de Trabajadores Caninos aseguraron: “Queremos agradecer particularmente al diputado Juan Manuel Valdés y a los diputados/as que acompañaron la declaración, por escuchar y comprender la realidad que estamos viviendo los trabajadores caninos y la importancia de que volvamos a las calles para colaborar con el aislamiento social en esta cuarentena”.

“Esperamos que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto rápidamente para que no solo podamos salir a trabajar de forma responsable, sino que también podamos colaborar con el bienestar integral de nuestros perros. Necesitamos que el GCBA escuche la declaración que realizo la legislatura de la ciudad, y que nos permitan volver a trabajar” agregaron desde el Sindicato.

En la sesión, Juan Manuel Valdés expresó: “Agradezco el acompañamiento del cuerpo alargado proyecto para declarar a los trabajadores caninos como servicio esencial. Trabajadores en muchos casos sujetos a la informalidad, pero que en tiempos de pandemia realizan un trabajo esencial ya que supone ahorrar la posibilidad de que porteños y porteñas tengan que salir a hacer estas tareas”.

“Con esta iniciativa se busca que haya menos gente circulando en la calle y a la vez garantizar las condiciones de salubridad y un protocolo para estos trabajadores que realizan esta tarea tan importante en la Ciudad de Buenos Aires” finalizó Valdés.

Es importante destacar que en la capital federal hay muchas personas que cumplen la función de trabajadores caninos y es una realidad que en el barrio de Colegiales así como en Palermo la pandemia elimino estos trabajos dejando a personas en situaciones económicas comprometedoras, por ende considero correcto la petición de la Legislatura.