Hoy 29 de Julio, siguiendo el calendario del plan integral y gradual anunciado por Horacio Rodríguez Larreta para la ciudad, se desbloquean nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos son los rubros habilitados a partir de hoy:

Las peluquerías abrirán con estrictos protocolos de higiene; incluyen: mamparas divisorias entre cada dressoire y alfombras para higienizar el calzado al ingreso del local. Está prohibido ofrecer café o revistas a clientes, sólo se puede acceder con turno y nadie podrá permanecer dentro de los locales en espera de ser atendido

Centros y establecimientos de manicuría, pedicuría y depilación. Se manejarán con el mismo protocolo que las peluquerías
volverán a atender los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

De acuerdo al cronograma dispuesto por las autoridades, el próximo lunes 3 de agosto reabrirán los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluyendo indumentaria y calzado con DNI según el día.

Aún no abrirán sus puertas los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, ni los negocios de la calle Avellaneda o los ubicados en la zona de Once, por su alta tasa de movilidad y personas.