(www.mibelgrano.com.ar)

Los fines de semana de febrero y los feriados de marzo, las calles de la ciudad de Buenos Aires van a teñirse de música, color y baile. En la edición 2019 del Carnaval Porteño se realizarán 25 corsos con  espectáculos murgueros.

De los tres barrios que componen la Comuna 13, solo en Colegiales habrá festejos, los vecinos de Belgrano y Núñez, tendrán que acercarse a los barrios linderos para disfrutar de los corsos.

En Colegiales

Este fin de semana se realizará el corso en Freire entre Concepción Arenal y Matienzo.

El sábado 16 de Febrero entre las 19 a 02 horas se presentarán las siguientes agrupaciones: “Los Protagonistas del Carnaval”, “Los Elegantes de Palermo”, “Los Dandys de Boedo”, “Invitación al Delirio”, “Los Impresentables de Flores”, “Los Rengos del Bajo”.

El domingo 17 de Febrero entre las 19 y las 00 horas se presentarán las siguientes agrupaciones: “Sambatelmo”, “Los Cometas de Boedo”, “La Locura de Boedo”, “Los Angeles del Valle”.

En Saavedra

Este fin de semana se realizará el corso en Av. Balbín entre Pico y Arias.

El sábado 16 de Febrero entre las 19 a 02 horas se presentarán las siguientes agrupaciones: “Los Reyes del Movimiento de Saavedra”, “Portadores de Alegría”, “Los Impacientes de Palermo”, “Los Inevitables de Flores”, “Ilusiones de una Noche”, “El Metejón de mi Vida”.

El domingo 17 de Febrero entre las 19 y las 00 horas se presentarán las siguientes agrupaciones: “Los Fantoches de Villa Urquiza”, “De Paso cañazo”, “Bombo, Platillo, Elegancia”, “Atrevidos por Costumbre”.

Parque Saavedra

Este fin de semana se realizará el corso en Av. García del Rio entre Zapiola y Freire.

El sábado 16 de Febrero entre las 19 a 02 horas se presentarán las siguientes agrupaciones: “Los Viciosos de Almagro”, “Los Goyeneches de Saavedra”, “Portadores de Alegría”, “Los Calaveras de Constitución”, “La Porteña de Constitución”, “Los Arlequines de la R”.

El domingo 17 de Febrero entre las 19 y las 00 horas se presentarán las siguientes agrupaciones: “Elegidos del Dios Momo de Saavedra”, “De Paso cañazo”, “Atrevidos por Costumbre”, “         Los Ángeles del Valle”.

El carnaval en el barrio de Belgrano

Angela Giovanett de Miguez, vecina del barrio, consultada por Mi Belgrano hace varios años, recordaba los corsos que se realizaban en Av. Cabildo desde Monroe hasta La Pampa y que se extendían aun más allá, hasta Federico Lacroze y García del Río, en la década del 30. El juego era acompañado de serpentinas, papel picado y flores. Había generosos premios para los concursantes y aquí no había excesos ni groserías.

Históricamente, los corsos se desarrollaban en los barrios de Belgrano y Núñez. En el año 2006 se realizaron en Av. Congreso entre Cabildo y Moldes y en C. Larralde entre 11 de Septiembre y Grecia. En el 2007, los vecinos del bajo Belgrano se quejaban por tener que soportar desde temprano la difusión de música a un volumen intolerable, por el caos vehicular que se producía a causa del corte del tránsito en la calle La Pampa entre Migueletes y Ramsay y por la suciedad que quedaba en las calles. En el 2011se realizaron festejos en Arias entre Arcos y Vuelta de Obligado, en el 2012 en Ramallo entre Arcos y Vuelta de Obligado, y en el 2013 en Arias entre V. de Obligado y O’Higgins.

Las quejas de los vecinos, hicieron que las murgas se tuvieran que mudar y por eso de los 3 barrios de la Comuna 13, actualmente solo hay Carnaval en el barrio de Colegiales.

Ver articulo completo en : www.mibelgrano.com.ar