Connect with us

Comuna 13

Masivo corte de luz en los barrios de la Comuna 13

Published

on

Al igual que otros barrios de la ciudad de Buenos Aires, los vecinos de Belgrano, Colegiales y Núñez se vieron afectados por el corte de luz masivo acontecido en este caluroso 11 de enero de 2022.Los cortes comenzaron alrededor de las 13.30 horas. La empresa Edenor, a través de un comunicado, informó que debido a un incendio ocurrido en una vivienda del partido de San Martín quedó fuera de servicio una línea de alta tensión.

Quedaron sin servicio alrededor de 700.000 usuarios. Ni bien se produjo el corte, la página Web del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) estaba caída, pero cerca de las 17 horas volvió a funcionar y publicaron que todavía quedaban 226.666 usuarios sin luz.

En un recorrido realizado por Mi Belgrano por las calles de la Comuna 13, observamos que varios semáforos no funcionaban. Algunos comercios decidieron cerrar sus puertas. En la estación de servicio ubicada en Av. Cabildo y Virrey Arredondo había una larga fila de autos esperando para cargar nafta. Esto sucedió debido a que otras estaciones de la zona permanecían cerradas por falta de luz. Si bien a partir de las 16 horas a muchos usuarios les volvió la luz, cerca de las 18 horas todavía había bastantes lugares de la Comuna en los que todavía no había suministro eléctrico.

En las redes sociales, los vecinos expresaron su descontento por la falta de suministro eléctrico: “Estuve 5 horas sin luz. Para mi no fue ningún incendio, esto fue a propósito. Me juego que de acá al viernes, cuando la temperatura supere los 40 grados la van a cortar otra vez”. “Son casi las seis y media y seguimos sin luz en Belgrano, ¿Y los alimentos de la heladera?”. “Cuatro horas sin luz en Belgrano y 43 grados de térmica, gracias Edenor”.

Navegación de entradas

www.mibelgrano.com.ar

Trending