La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente, quien le robó una bicicleta a motor a un repartidor en Balvanera, y luego intentó venderla a través de una red social.

El hecho ocurrió cuando un hombre, empleado de una conocida empresa de delivery, denunció que le habían robado una bicicleta que estaba atada a un poste de luz en la puerta de su casa.

A partir de allí comenzó la investigación: en las cámaras de seguridad se observó al ladrón mientras cometía el ilícito; luego se analizaron las redes sociales y se determinó que el objeto robado estaba siendo ofrecido en Facebook por un valor de 25.000 pesos.

De esta manera, y por disposición de la Fiscalía interventora, se coordinó una falsa compra con entrega controlada. Sin embargo, al llegar al lugar pactado para la venta, en Corrientes al 2800, el imputado no llevó el rodado, aunque le mostró fotos del mismo a través de su teléfono celular al agente de la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11, quien se hizo pasar por un eventual comprador.

El hombre fue detenido por orden de la Justicia, tras verificar que se trataba de la misma persona que aparecía en los registros fílmicos al momento del hecho. Asimismo, la bicicleta robada fue encontrada por efectivos de la Policía de la Ciudad en Artigas y Remedios de Escalada de San Martín, mientras la estaba usando el hermano del apresado.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22, que dispuso el traslado del delincuente, un ciudadano peruano de 36 años, a la Comisaría correspondiente, y ordenó devolverle lo sustraído a su dueño.