La Plaza Clemente no es otra cosa que un logro vecinal, desde el 2007 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decretó que este predio, ubicado en Colegiales, tenía que obtener la zonificación de Urbanización Parque (UP), pero como bien sabemos esta no fue la primera intención del gobierno, la intención era clara, realizar un shopping al aire libre.

Desde luego esta idea no fue bien tomada por los vecinos del barrio de Colegiales y adyacentes, luego de lo que podemos denominar una larga batalla legal, finalmente la justicia obro como era debido y gracias a esto tenemos un pulmón verde único en Colegiales. A pesar de esto la Comuna 13, que incluye al barrio de Colegiales, tiene un promedio de 0.48 metros cuadrados de espacio verde por habitante, por debajo de la media de la Ciudad (0.6 metros cuadrados). La Plaza contó con el trabajo de la Comisión de Accesibilidad de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), tiene un diseño en forma de gota que permite interconectar los diferentes espacios que la componen: anfiteatro, vaporizadores, mesas comunitarias, observatorio de mariposas, espacio de contemplación, juegos inclusivos y un sendero de vegetación educativo.

Un poco de la historia de Clemente:

Clemente es un personaje de historieta creado el 8 de marzo de 1973 por el historietista argentino nacido en Salta Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, que se publicó diariamente en la página de humor del diario Clarín de Buenos Aires hasta el 22 de septiembre de 2012.

Nació como un personaje secundario de la tira Bartolo el maquinista.
El 8 de marzo de 1973 fue presentado como su mascota. Poco después, la tira pasa a llamarse Bartolo y Clemente, luego Clemente y Bartolo hasta desplazar a Bartolo como personaje principal de la tira, pasándose a llamar Clemente.