(www.mibelgrano.com.ar)

El  21 de noviembre se realizó el FOSEP (Foro de Seguridad de la Comuna 13), en la Asociación Italiana de Belgrano (Moldes 2157).  En la reunión plenaria de los FOSEP que se organiza aproximadamente cada 3 meses, los vecinos tienen la posibilidad de manifestar sus inquietudes y preocupaciones ante las autoridades.

Vecinos del Plan Alerta Núñez/Saavedra que participaron del Foro de Seguridad, le contaron a Mi Belgrano, parte de lo que se habló en el encuentro.

Algunos participantes se quejaron porque el 0800 33 (FISCAL) 347225 no respondió cuando los vecinos se comunicaron para denunciar la problemática de los recitales acontecidos en Núñez el fin de semana que antecedió a esta reunión.

Al 0800 33 FISCAL se pueden comunicar los vecinos las 24 horas de forma gratuita para poder dar intervención inmediata al personal policial al momento en el que los hechos se producen. Igualmente, si el hecho ya ha ocurrido se toma la denuncia, se abre el legajo y se notifica de la denuncia al fiscal de turno.

También denunciaron que hay causas que se archivan como la de una desesperada señora que está amenazada por las denuncias que hizo sobre una casa tomada. Se volvió a reclamar por la falta de cámaras, por otras que nunca funcionaron y por la inexistencia de los anillos digitales sobre Av. Del Libertador desde Gral. Paz hasta casi el Hipódromo.

Una comerciante de Juramento y 3 de febrero contó que fue asaltada 15 veces en el último año. Además se habló sobre las leyes que no ayudan al accionar policial y que los delincuentes entran y salen. Con respecto a la venta de bebidas alcohólicas se comentó que se liberó en zonas aledañas a los estadios (antes no se podía vender a menos de 1000 metros).

Ver articulo completo en : www.mibelgrano.com.ar