Runner Bike es una bicicletería ubicada en Cdad. de La Paz 771, Colegiales, Buenos Aires.

«Runnerbike es un proyecto nacido para ofrecer al visitante una amplia selección de productos y servicios e informarle sobre las novedades del mundo del ciclismo.

17 años en el barrio avalan nuestra excelente atención y trato cordial con el cliente. Contamos con más de 300 bicicletas en exposición, aparatos de gimnasia y todos los accesorios y partes de las grandes marcas del mercado».

Se hacen envíos a toda la Argentina y atienden consultas on-line. Se puede hacer una consulta personalmente en Ciudad de la paz 771.

Origen de la bicicleta:

Lo único que está claro de la historia de la bicicleta es que se trata de un invento europeo. Dependiendo de lo que consideremos una bicicleta existen unas fechas u otras. Sin embargo, la del británico John Kemp Starley en 1885 fue la primera bicicleta con pedales patentada como tal. A partir de esta, ha evolucionado la industria de la bici en el siglo XX. Starley se basó en los modelos europeos construidos a lo largo de todo el siglo XIX.

Existe la creencia de que Leonardo Da Vinci creó el primer boceto en papel de una bicicleta (¡que incluía hasta la cadena de transmisión!) a finales del siglo XV. Sin embargo, el investigador alemán Hans-Erhard Lessing demostró en 1997 que el diseño se introdujo en los documentos de Leonardo a partir de 1961. También a finales del siglo XVIII, un francés, el conde de Sivrac habría inventado el celerífero, un primitivo cuadro sobre dos ruedas con una cabeza de animal, pero autores como Max Rauck, Gerd Volke y Felix Paturi han desmentido esta fecha atribuyéndola a antiguas rivalidades nacionalistas entre franceses y alemanes.