vivir en cuarentena no es una situación fácil para nadie, más aun si la cuarentena es la mas larga del mundo como en nuestro caso. Es por esto que creemos conveniente empapar de música, cultura y arte nuestro día a día, para que ese pesar sea mas fácil de llevar. Por otro lado nos parece más que interesante ver como vecinos del barrio de Saavedra articulan y coordinan actividades de esta índole, y sería increíble poder ver este tipo de actividades coordinadas por los vecinos en todos los barrios de la CABA.

En esta oportunidad, el 28 de agosto a las 21 estrenará a través de jazzvedra.com.ar la segunda edición de Jazzvedra, el festival de jazz organizado por vecinos del barrio de Saavedra, que en esta oportunidad incluirá la participación exclusiva de mujeres.

Grandes exponentes del género de Argentina, Paraguay y Chile serán protagonistas de esta nueva versión de Jazzvedra: Mujeres del jazz, que contará con la conducción de la reconocida locutora chilena Paola Zuñiga Marro.

Artística:

El line-up es un verdadero lujo:

Ligia Piro (Argentina)
Yamile Burich (Argentina)
Delfina Oliver (Argentina),
Magdalena Segú (Chile)
Martina Leclercq (Paraguay)
Sofía Rueda (/Argentina)
Band’Elaschica (Paraguay)

La idea original del publicista Felipe Alarcón Aranguiz y el periodista Juan Pablo Presti, ambos vecinos del barrio porteño de Saavedra y creadores de Jazzvedra, era convocar a músicos de la zona para tocar al aire libre en Parque Saavedra, en el marco de un proyecto comunitario y autogestivo.

La inesperada llegada de la pandemia y cuarentena por el Covid-19 obligaron a reformular el proyecto en una propuesta virtual, que permitió ampliar las fronteras, sumando al festival a grandes exponentes de la escena local e internacional.

La primera edición de Jazzvedra contó con miles de visualizaciones y fue, además, un homenaje a Marcelo Peralta -saxofonista de jazz y segunda víctima fatal argentina del Covid-19- por lo que fue presentada también la primera entrega de la serie de micro-documentales Personas no números, realizada por los cineastas Jorge Ponce Betti y Andy Brenner.

En esta ocasión, Jazzvedra rendirá homenaje a Gustavo “Checha” Mallo, primer argentino fallecido en Italia e inspirador de Personas no números.

Jazzvedra:

Instagram: http://instagram.com/jazzvedra