Connect with us

Comuna 13

Un sueño de Navidad

Published

on

Había una vez una joven pareja que buscaba un departamento para ir a vivir, allá por al año 1999. Ella, oriunda de Villa Pueyrredón, y él de Monte Castro, quizás por casualidad, encontraron su nidito de amor en el barrio de Belgrano (en Monroe entre Arcos y O´Higgins).Así, Débora y Fabio, comenzaron a recorrer las calles de un barrio que ya conocían bien pero en el que nunca habían vivido. Era un tiempo en el que surgían muchas páginas Webs y es así que se les ocurrió armar una que contara el presente y el pasado del lugar que adoptaron, por eso la llamaron “Mi Belgrano”. En la navidad de 1999, el 25 de diciembre, registraron www.mibelgrano.com.ar e iniciaron un camino que hoy cumple 22 años.Los primeros lectores fueron aquellos Belgranenses que vivían en el exterior, tenían tecnología más avanzada y se emocionaban por poder ver a la distancia fotos y leer relatos del lugar donde nacieron. Luego se fueron sumando los vecinos locales. Pero solo con una Web no alcanzaba, faltaba la versión de papel que primero fue un tríptico, luego una pequeña revistita, hasta transformarse en un periódico en Enero del año 2006.

Algunos audaces profesionales y comerciantes del barrio apostaron por acompañar desde el primer momento a este proyecto prometedor. Son muy recordados los artículos sobre homeopatía que publicaba el Dr. Esteban Sánchez y el foro de consorcios en el que la Dra. Diana Sevitz respondía las inquietudes de los que vivían en edificios. Pronto se fueron sumando muchos otros auspiciantes.Para interiorizarse de la actualidad barrial, la joven pareja empezó a participar de reuniones que se realizaban en lo que entonces era el Centro de Gestión y Participación Número 13 (CGP) ubicado en Av. Cabildo 3067. Allí conocieron a muchos vecinos que participaban activamente.Cuándo se implementaron las Comunas, Mi Belgrano apostó a contar las historias de los tres barrios que incluían a la 13, entonces sumó a Colegiales y Núñez. Pasaron los años y desde las páginas de Mi Belgrano se contaron muchos acontecimientos. El festejo del año nuevo en el Barrio Chino, las inundaciones en Blanco Encalada, la construcción del canal aliviador del Arroyo Vega, la extensión del Subte D, las asambleas barriales, el desalojo cartonero, las noches de los museos, la construcción de los Pasos Bajo a Nivel, las nuevas estaciones del tren, la solidaridad del Comedor de Barrancas, las veredas rotas, los incendios, los robos, los choques, las casas que desaparecieron dando lugar a grandes edificios, las reuniones vecinales, los árboles caídos y los que se plantaron, las calles que se rompieron y las que se asfaltaron, los arreglos y desarreglos en las plazas, los autos mal estacionados, el Metrobus, las obras realizadas y muchísimo más. Se destacó el “Correo de Lectores” donde los vecinos siempre se expresaron libremente contando sus vivencias, anécdotas, quejas y propuestas.

Mi Belgrano es una Web con actualizaciones diarias y un periódico mensual que conserva el formato de papel combinado con un diseño digital que llega a las personas a través de sus computadoras, tablets y celulares. Mi Belgrano es el barrio con su actualidad, su historia, sus imágenes, sus obras, sus alegrías, sus tristezas, sus virtudes y sus defectos.

La joven pareja fue agrandando la familia, con un hijo que ya tiene 17 años. Además sumaron colaboradores que trabajan para que “Mi Belgrano” sea un emprendimiento próspero que pueda seguir reflejando lo que pasa en los tres barrios de la Comuna 13.

Para que un sueño se transforme en realidad, se necesita tener una buena idea a la que hay que condimentarla con ingenio, perseverancia, alegría, esfuerzo y trabajo. Mi Belgrano es el fruto de una historia de amor que a través del tiempo fue superando los obstáculos que se presentaron y todos los años, en el día de Navidad, renueva el sueño y la esperanza de poder vivir cada día en una Comuna mejor que sea libre, solidaria, feliz, limpia, armónica, segura y pacífica.

¡Feliz Cumpleaños para Mi Belgrano!

Navegación de entradas

www.mibelgrano.com.ar

Trending