Connect with us

Comuna 13

Vacunación contra la gripe

Published

on

La vacunación antigripal es obligatoria y gratuita para las embarazadas, puérperas hasta 10 días posparto, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores a partir de los 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (deben acreditar la condición de riesgo, ya sea con receta, indicación médica o evidencia física).

El que cuenta con la cobertura de salud de una obra social o prepaga debe consultar allí su plan de vacunación antigripal. Si no, para recibir el turno de la vacuna contra la gripe hay que empadronarse de manera online desde la Web: https://www.buenosaires.gob.ar/gripe/empadronamiento. Al que tenga dificultades para empadronarse en la Web, puede hacerlo a través de la línea telefónica 147.

El turno otorgado se informa vía SMS o Correo Electrónico. El día del turno hay que llevar al Centro de Vacunación: El documento de identidad vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o un certificado que acredite residencia en la Ciudad (por ejemplo un servicio),  la documentación que certifique la existencia de enfermedades pre-existentes en el caso de personas que presenten factores de riesgo y la libreta sanitaria o de vacunación en caso de contar con la misma.

Es importante recordar que en caso de ser un contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus y aún no habiendo terminado el período de aislamiento, o si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza o vómitos y diarrea, no se debe asistir al Centro de Vacunación, hay que dirigirse a la Unidad Febril más cercana. No se puede aplicar la vacuna contra la gripe 15 días antes o después de la vacunación contra el COVID-19.

Los centros de vacunación más cercanos donde se puede recibir la vacuna contra la gripe con turno previo (de lunes a viernes 8:00 a 17:00 horas) son: Hospital Pirovano (Monroe 3555), CeSAC 27 (Arias 3783), CeSAC 12 (Olazábal 3960), CeSAC 33 (Av. Córdoba 5741).

SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE ABRIL CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ

Navegación de entradas

Leer nota completa en: www.mibelgrano.com.ar

Trending