Abrazo simbólico a la escuela Amadeo Jacques por falta de presupuesto

(www.palermomio.com.ar)

Abrazo simbólico a la escuela Amadeo Jacques por falta de presupuesto

El pasado viernes 2 de junio la comunidad educativa de la escuela N°4 DE 2 Amadeo Jacques (ubicada en Soler 3929, Palermo)  se reunió para llevar a cabo un “abrazo simbólico” a la escuela.

Padres, alumnos y maestros de esta escuela y de otras instituciones pertenecientes al mismo distrito escolar se encontraron allí. El objetivo fue realizar un reclamo por falta de recursos y la necesidad de mejoras en infraestructura.

Se trata de una escuela intensificada en educación física que en los últimos años vio recortadas a la mitad las horas de natación que tienen los chicos y suspendidos varios de los campamentos que se desarrollaban anualmente como parte de la currícula escolar. Por otro lado, obras prometidas por el Gobierno de la Ciudad no están siendo llevadas a cabo: el colegio no tiene cocina y el comedor es al mismo tiempo el patio del recreo, no alcanzan las aulas y no existen rampas para el ingreso de personas con movilidad reducida.

El miembro de la junta comunal de Palermo, Diego Sokolowicz (FPV) se hizo presente en el reclamo y afirmó: “Este caso se suma a los problemas edilicios que tienen otros colegios de la comuna, como el Nicolás Avellaneda. El Gobierno de la Ciudad gasta millones en campañas publicitarias hablando de educación, pero en los hechos sigue castigando a la escuela pública recortandole presupuesto y expulsando a sus alumnos.”

Los padres de la escuela Amadeo Jaques reunieron cientos de firmas que serán presentadas en el Gobierno de la Ciudad, sumado a un pedido de informes que se realizará a través de la Legislatura Porteña.

La entrada Abrazo simbólico a la escuela Amadeo Jacques por falta de presupuesto aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search