(www.palermomio.com.ar)

Ya es posible inscribirse para acceder a las viviendas de Estación Buenos Aires ubicados en el barrio de Parque Patricios: son 2.396 hogares de uno, dos, tres y cuatro ambientes con un crédito accesible orientado a la clase media. La inscripción estará abierta hasta el 10 de marzo de 2019. Los créditos tendrán un financiamiento de hasta el 90 por ciento, y el 10 por ciento de ahorro previo podrá constituirse hasta en seis meses. Los postulantes deberán tener entre 18 y 50 años y residir y/o trabajar en la Ciudad o en un radio de 100 kilómetros.

 

Ayer, lunes 18 de febrero se abrió la inscripción para comprar los departamentos de Estación Buenos Aires, ubicados en el barrio de Parque Patricios, que se extenderá hasta el 10 de marzo.

La misma podrá realizarse a través de la página del Instituto de Vivienda de la Ciudad, en la cual se encuentran todos los requisitos y las condiciones para acceder al crédito.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, se realizará la preselección y posteriormente la preasignación para aquellos que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

La obra está a cargo del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de Vivienda, que comercializará los hogares a través de una línea preferencial de crédito de hasta 30 años otorgada por el Banco Ciudad. Los créditos tendrán un financiamiento de hasta el 90 por ciento, y el 10 por ciento de ahorro previo podrá constituirse hasta en seis meses.

Asimismo, se tomarán los ingresos formales e informales, ya que durante esos meses de ahorro el Banco Ciudad puede comprobar la capacidad de pago. Esto hace que familias que antes quedaban afuera de un crédito hoy puedan calificar.

Recomendamos leer muy bien las Bases y Condiciones, analizando a conciencia si está dentro de tus posibilidades sostener un crédito a tan largo plazo. 

Estación Buenos Aires está conformado por 2396 viviendas distribuidas en 56 edificios con terrazas verdes. Además, tendrá 74 locales comerciales en las plantas bajas y más de 1000 cocheras. Los departamentos son de uno, dos, tres y cuatro ambientes, y tienen entre 30 y 90 metros cuadrados cubiertos.

El predio contará con espacios verdes y tendrá dos escuelas iniciales, que dispondrán de una biblioteca, un aula de música, una cocina, un comedor y un SUM. También tendrá acceso a los principales medios de transporte y se encontrará a metros de la línea H del subte y a solo diez minutos del centro.

Características del crédito

  • Ingresos formales e informales.
  • Créditos de hasta 30 años.
  • Financiación: hasta 90% el Banco Ciudad y un mínimo del 10% de ahorro previo que se puede constituir en hasta 6 meses.
  • Tasa UVA + 6,90%.
  • Ahorro con ingresos formales: en contado o en cuotas. Para aquellos vecinos/as que hoy no cuentan con el 10% de ahorro, tienen la posibilidad de llegar al mismo pagando en cuotas, que tendrán como mínimo el valor de la cuota del departamento y tendrán un tope de 700 UVAS por mes.
  • Ahorro ingresos informales: en cuotas obligatoriamente. El valor mínimo representa el valor de la cuota del departamento y el valor máximo es de hasta 700 UVAs: hasta 6 meses.
  • Una vez tomado el crédito, se pueden cancelar cuotas o cancelar antes del plazo.
  • Cupo para docentes, policías de la Ciudad y Fuerzas Federales.

Se tomarán los ingresos formales e informales, ya que durante esos meses de ahorro el Banco Ciudad puede comprobar la capacidad de pago

Requisitos

  • Tener ingresos familiares mensuales de entre 4 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 50 años de edad al momento de la inscripción.
  • Residir y/o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o dentro del radio de los 100 kilómetros de distancia.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses (en caso de ser casado/a o de realizar una aplicación conjunta, tu cónyuge o cotitular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros).
  • Exclusivo para vivienda única y de ocupación permanente.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 50 años y residir y/o trabajar en la Ciudad o en un radio de 100 kilómetros.

Valor de los departamentos

  • Monoambiente: 30 metros cuadrados por $1.680.000 con una cuota de $10.150.
  • Un dormitorio: desde 38 metros cuadrados. Desde $2.095.000 con una cuota a partir de los $12.650.
  • Dos dormitorios: desde 52 metros cuadrados. Desde $2.805.000 con una cuota a partir de los $16.950.
  • Tres dormitorios: desde 71 metros cuadrados. Desde $3.805.000 con una cuota a partir de los $22.600.
  • El valor de los departamentos varía según la cantidad de metros cuadrados y si tienen cochera.

Preguntas Frecuentes

INSCRIPCIÓN

1) ¿Puedo calificar si no tengo ingresos formales o si parte de mis ingresos no son formales?

Sí, pero vas a tener que pasar por el proceso de conformación de ahorro.

2) ¿Puedo calificar al crédito si soy monotributista y qué antigüedad necesito?

Sí, necesitás un año de antigüedad en la inscripción en la AFIP y 6 meses en la última categoría que realizaste los pagos en caso de haberte recategorizado.

3) Si trabajo en relación de dependencia, ¿qué antigüedad tengo que tener?

Un año de antigüedad en el trabajo actual. Si trabajás hace 6 meses en un nuevo trabajo, pero en el trabajo anterior estuviste un año o más, también podes anotarte.

4) ¿Qué pasa si soy autónomo?

Podés anotarte igual ya que dentro de la declaración jurada de ganancias se declaran los ingresos bajo relación de dependencia.

5) ¿Qué pasa si tengo más de un tipo de ingresos?

Vas a tener que sumar todos tus ingresos formales describiendo la actividad principal que realizás, es decir,  aquella en la cual ganás más dinero. Recordá que no debe superar los 8 SMVM.

Tené en cuenta que si en alguno de los dos trabajos no cumplís con la antigüedad y el resto de los requisitos que se piden, los mismos no serán tomados en cuenta.

5) ¿Se puede inscribir un cotitular? 
Sí, al momento de completar el formulario de inscripción podrás incluir solo un cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. En el caso de familias monoparentales, el padre/madre podrá declarar como cotitular al hijo/a mayor de edad que sume ingresos, siempre y cuando este sea soltero, divorciado o viudo, no tenga bien inmueble alguno a su nombre, y tenga domicilio en el mismo lugar que el padre/madre.

También se podrá hacer una presentación conjunta en los siguientes casos:

  • Si tu estado civil es soltero/a.
  • Si tenés una unión convivencial con tu pareja.

ASIGNACIÓN Y SELECCIÓN

6) ¿Cómo es el sistema de puntaje?

Podés consultar el sistema de puntajes en el siguiente enlace

7)¿Qué significa estar seleccionado/a?

Que se superó la instancia de validación, el sistema de puntaje, y el puntaje de corte. Para más información, podés ingresar a la sección de “Bases y Condiciones” en nuestra web.

8) ¿Qué significa la preasignación de viviendas?

La preasignación de viviendas solo se realiza para aquellos seleccionados con ingresos formales que cuentan con el ahorro previo necesario para adquirirla.

9) Si aún no me llamaron, ¿quiere decir que ya quedé afuera de la selección?

No. Los llamados se realizarán en función del sistema de puntaje. Quizás estás seleccionado/a, pero todavía no llegó el momento de llamarte o no fuiste seleccionado/a, pero podrías serlo en breve. Para más información, podés ingresar a la sección de “Bases y Condiciones” en nuestra web.

10) ¿Si quedé seleccionado puedo dar marcha atrás?

Sí, siempre. Hasta que no se escriture, se puede decidir no continuar con el proceso.

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO

11) ¿Cuál es el ingreso necesario para acceder al crédito?

Un mínimo de cuatro (4) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), y un máximo de ocho (8).

12) ¿Qué porcentaje de financiación tiene el crédito?

El monto máximo de financiación es de hasta el 90% del valor de venta de la unidad habitacional a adquirir. Actualmente, no existe en el mercado otro crédito que financie ese porcentaje.

Igualmente, tené en cuenta que debido al precio de la vivienda, no en todos los casos se llegará al 90%.

13) ¿Cuánto es el ahorro necesario?

El ahorro mínimo necesario es del 10%, pero el banco puede llegar a solicitar más ahorro en caso de viviendas más caras. Además, el ahorro que se le va a pedir a cada seleccionado va a depender de su edad, ingresos, precio de la vivienda, entre otras.

Tené en cuenta que aquellos seleccionados con ingresos formales que cuenten con un ahorro previo equivalente, como mínimo, al 10% del precio de venta de la unidad habitacional pre asignada, continuarán con el proceso de conformación del crédito en forma directa. Mientras que aquellos seleccionados con ingresos formales que no cuenten con el ahorro previo , equivalente como mínimo, al 10% del precio de venta de la unidad habitacional a adquirir y aquellos seleccionados que presenten ingresos informales o insuficientes, deberán cumplir con el proceso de conformación del ahorro.

14) ¿A cuántos años se da el crédito?

10, 15 ,20 ,25 ,30 años. Depende de la edad del o la postulante/ cotitular (si presentara ingresos), y el tipo de relación laboral.

15) ¿Se pueden adelantar cuotas?

Sí. Una vez tomado el crédito, se pueden adelantar cuotas habiendo pagado un mínimo de 6.

16) ¿Se puede cancelar antes?

Sí. Una vez tomado el crédito, se puede cancelar antes del plazo. Tené en cuenta que esto puede conllevar a una penalidad. Para más información, podés ingresar a la sección de “Bases y Condiciones” en nuestra web.

17) ¿Qué pasa si no pago un mes de ahorro?

La compra se cae. Para más información, podés ingresar a la sección de “Bases y Condiciones” en nuestra web.

18) ¿Cómo se determina cada cuota de ahorro?
El monto de cada cuota de ahorro va a estar determinado por el Banco Ciudad. El mínimo que deberán pagar con ingresos formales e informales, será el valor de la cuota correspondiente al crédito hipotecario que tomarán con el banco. En el caso de los ingresos informales, podrán ahorrar  un máximo de 700 uvas mensuales.

19) ¿Cuánto se pagará la cuota del crédito?
Esto va a depender del valor de la unidad funcional que quieras adquirir. La cuota no podrá superar el 25% de tus ingresos, y varía no solo en función de las características del departamento, sino que también se tienen en cuenta ingresos y la cantidad de años a los que se sacó el crédito. Tené en cuenta que la cuota quedará determinada luego de la precalificación crediticia.

20) ¿Cuánto valen los departamentos?
Los precios oscilan entre $1.680.000 y $5.770.000. Las tipologías están distinguidas por cantidad de habitaciones y no de ambientes.

La entrada Abrió la inscripción a los créditos para las viviendas de la Estación Buenos Aires aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar