Actividades gratuitas para el fin de semana 6 y 7 de mayo de 2017

(www.palermomio.com.ar)

Actividades gratuitas para el fin de semana 6 y 7 de mayo de 2017

No es necesario gastar dinero para divertirte el fin de semana. En esta nota te contamos qué podés hacer para pasarla bien en la ciudad de Buenos Aires con actividades gratuitas. Bares Notables, Buenos Aires Celebra México, Buenos Aires Market, El Patio de los Lecheros, la Feria de Mataderos, muestras en Museos, música en el Rosedal y en la Usina del Arte y en el CCK y en el CCR, Safari fotográfico, Paseos, Teatro, Feria de Mascotas, Reserva Ecológica… lugares para no perder y para visitar solo o en familia en distintos barrios. Todos los detalles en la nota.

Te acercamos un detalle de las actividades gratuitas que se desarrollarán en los barrios durante el fin de semana. Música, Teatro, Ferias, Paseos. Clasificado por barrio, en orden alfabético.

Bares Notables (distintos barrios)

http://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/evento//14232/

SÁBADO 6

21 hs. Música en Bares Notables: Acratos Jazz Quinteto en el Bar Iberia (Avenida de Mayo 1196, Monserrat). Gratis.

21.30 hs. Música en Bares Notables. Na Fianna (música tradicional irlandesa y celta). En el Bárbaro (Tres Sargentos 415, Retiro).

Boedo – Espacio Cultural Julián Centeya

Avenida San Juan 3255

Carolina Papaleo en “S.O.S. Nací Mujer”. El espectáculo se presenta el domingo 7 de mayo a las 18. Carolina Papaleo sorprende una vez más arriba del escenario, pero esta vez sin personaje. Las relaciones con nuestros amigos, parejas, amantes y hasta con nosotros mismos, son el hilo con el que “S.O.S. Nací mujer” va tramando una red de la cual nadie puede escaparse, y mucho menos no sentirse reflejado. Basada en su libro “Ser Mujer es Caro”, Carolina va describiendo las situaciones de nuestros modelos mentales que tan arraigados tenemos en cuanta relación con los demás y nosotros mismos vivimos.

Caballito – Tranvía histórico

Todos los sábados, domingos y feriados la “Asociación Amigos del Tranvía” organiza paseos gratuitos por el barrio de Caballito a bordo de tranvías restaurados. Parten desde Emilio Mitre al 500 y recorren un circuito de veinte cuadras. Durante el viaje, un guía realiza una reseña acerca de datos históricos y técnicos del sistema. Un paseo ideal para hacer en familia.

Chacarita – Buenos Aires Market

El sábado 6 y domingo 7 de mayo llega por segunda vez a Parque los Andes, de 10 a 18 horas, en Av. Corrientes y Jorge Newbery (Parque Los Andes). Entrada libre y gratuita. Mercado con 60 puestos de productos gourmet y patio gastronómico con foodtrucks. El mercado saludable y gourmet sigue recorriendo los principales parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires. En el mercado vas a poder comprar quesos, panes, frutas, verduras, especias, dulces, pastas, productos de granja, delicatessen, conservas, chocolates, patisserie, alimentos sin TACC, salsas, aderezos, jugos naturales y mucho más. En total, más de 1000 diferentes productos.

Chacarita – Espacio Cultural Carlos Gardel

Olleros 3640

El sábado 6 de mayo a las 20.30 se presenta “Vivir en Vos”, con Virginia Lago. El espectáculo está basado en textos de María Elena Walsh, con excepción de “Canción de soldados” una canción popular de la resistencia española. En su armado se utilizaron fragmentos de textos, canciones, cuentos y poesías de la autora. La música de “Donde están los poetas” y “El sol no tiene bolsillos”, pertenece a Mario Cosentino, la de “¿Quién?” a Marcelo Álvarez, la de “La paciencia pobrecita” a Oscar Alem. La música del resto de las canciones es de María Elena Walsh.

Flores – Espacio Cultural Marcó del Pont

Artigas 202

SÁBADO 6
21 hs. Mariano Cukierman Trío (jazz). Gratis.

Flores – Patio de los Lecheros

De 12 a 00 hs. Avenida Donato Álvarez y Bacacay.

Puestos de comida de España, Italia, México, Irlanda, Argentina, Japón, árabe y europea, mercado de productos, juegos para chicos, huerta, música en vivo y mucho más. 

La Boca – Caminito

Un ícono en el mapa de Buenos Aires y paso obligado para quien quiera conocer un poco de la historia y cultura porteñas. Este pasaje adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango “Caminito” compuesta por Juan de Dios Filiberto. La apariencia de esta calle museo es distinta a la de otros barrios. Funciona todos los días de 11 a 18 h.

La Boca – Usina del Arte

Caffarena 1
http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/agenda

Espacio ideal para aquellos que gusten de apreciar el arte en varias disciplinas. Un centro cultural multidisciplinario y sala de espectáculos en el Barrio de La Boca. Imperdible la obra “Edificio” de Leandro Erlich creada para la Nuit Blanche de París: una fachada de un clásico edificio porteño, reflejado en un espejo gigante, invita a jugar con una increíble ilusión visual.

MOVIMIENTOBABASONICOS. Por Martín Bonetto. La muestra presenta imágenes de shows, grabaciones, situaciones cotidianas y girasde una de las bandas más relevante del rock en español. La serie de imágenes de Bonetto -reportero gráfico del diario Clarín- sobre Babasónicos es resultado del trabajo realizado desde 1999 al “vivir el día a día con una banda de rock” según su propio autor.http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/movimiento-babasonicos

SÁBADO 6
11.30 hs. Resonancias: La guitarra del Siglo XIX. Piezas para guitarra clásica ejecutadas por Marcelino Echeverría. 
15 hs. Infantil: Cien volando. El grupo presenta su espectáculo con versiones de clásicos infantiles y nuevas canciones del género.
20 hs. Vicente por sus amigos. Homenaje al fallecido poeta Vicente Luy, que incluirá recitados de sus textos y canciones interpretadas por sus amigos. 
21 hs. Ensamble Invasión. Obras de Copland, Stravinsky y Webern. En la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1. Gratis.

DOMINGO 7
11.30 hs. Recital de piano. La joven pianista paraguaya Chiara D’Odorico interpreta obras de Bach, Mozart y Chopin, entre otros.
15 hs. El Coro Nacional de Niños.
16 hs. Xoel López, uno de los más lúcidos músicos españoles de la camada “indie” que asumió protagonismo a partir del año 2000, llega a Buenos Aires para tocar en el ciclo “Transformador”.
18 hs. Con una inusual formación de cello y batería, y combinando a veces sonidos electrónicos en temas instrumentales y cantados, los israelíes Maya Belsitzman y Matan Ephrat.
20 hs. Quique Sinesi & amigos – Lucho Hoyos trío. Con su nuevo disco Sinesi continúa en la senda iniciada en 2010 con “Cuchichiando”, trabajo dedicado a la figura del Cuchi Leguizamón.

Mataderos – Feria de Mataderos

La feria de Mataderos es el lugar propicio para codearse con la producción y difusión de las tradiciones populares argentinas. Está ubicada frente al Mercado Nacional de Hacienda. Los numerosos puestos de venta rodean el Monumento al Resero. El paseo cuenta con tres áreas: artesanías tradicionales, festivales artísticos y destrezas gauchescas.
Monserrat – Casa de Gobierno y Museo del Bicentenario

Detrás de Casa de Gobierno (se puede acceder con visita guiada) y por debajo del nivel de las calles se encuentra el Museo del Bicentenario, que ocupa el espacio en el que estuvo el Fuerte de Buenos Aires a principios del siglo XVIII y la Aduana Taylor, y mantiene los muros de ladrillo originales de 1855. Un recorrido por los 200 años de historia argentina.

Monserrat – México, protagonista de Buenos Aires Celebra

Av. de Mayo y Bolívar desde las 12.

Buenos Aires Celebra México es una nueva oportunidad para que todos los vecinos y turistas puedan conocer las tradiciones y costumbres de todas las colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

El Buenos Aires Celebra México contará con más de 50 stands que ofrecerán la más tradicional comida mexicana y las más bellas artesanías. Todo el público podrá degustar los tradicionales tacos de carne, pollo y vegetarianos; además de cochinita pibil, tamales, quesadillas, guacamole, aguas frescas, tacos al pastor, totopos con queso y salsitas picantes.

Habrá un espacio cultural que funcionará a modo de museo con una muestra fotográfica de la cultura mexicana desde los ámbitos artesanal, gastronómico y turístico. Además, en este espacio cultural, tendrá lugar el lanzamiento del nuevo libro de la escritora mexicana radicada en Argentina, Magda Bárcenas que dará un taller de leyendas mexicanas.

Palermo – Ecotubers en la Feria del Libro

De lunes a viernes de 14 a 22 hs, y los sábados y domingos de 13 a 22 hs, hasta el 15 de mayo, en el Pabellón Amarillo de La Rural está el stand de Ecotubers 2.0: una cabina donde los chicos pueden seleccionar su propio entorno visual y grabar su propio videoclip dando su mirada y consejos sobre temas relacionados al medio ambiente. Una vez finalizada la Feria, un jurado formado por expertos en sustentabilidad, seleccionará los 5 mejores videos que serán subidos a la plataforma digital de Ciudad Verde y a los canales de YouTube del Gobierno de la Ciudad. También habrá premios en órdenes de compra para los ganadores.

Palermo – Museo de Arte Popular José Hernández

Avenida del Libertador 2373

Muestra fotográfica – La mirada de Grete Stern sobre el Gran Chaco, con imágenes de aborígenes que tomó la reconocida fotógrafa. Más de cien tomas blanco y negro fueron realizadas en su viaje fotográfico por las provincias del Chaco, Formosa y Salta y que pueden descubrirse en el Museo. Este ensayo fotográfico sobre los pueblos aborígenes de nuestro territorio, es un compendio que refleja técnica, cultura y una mirada antropológica que lo convierte en único y original en su género.

Palermo – Música en el Rosedal

El sábado 6 en el Parque Tres de Febrero, desde las 15 hs habrá distintas actividades, y a las 16 hs podrán disfrutar en vivo de la compañía “Puro Grupo” que realiazarán la obra de Romero y Julieta. Luego a las 18:30 hs estará el recital de “Pigs” que harán un tributo a Pink Floyd.
El domingo 7 de mayo a las 16 hs se presentará en vivo “Las canciones de tu infancia”, un homenaje a Gaby, Fofó, Miliki, Julieta Magaña y María Elena Walsh a cargo de talentosos artistas de la comedia musical. El evento se suspende por lluvia.

Palermo – Safari fotográfico

El sábado 6 de mayo de 14 a 17 hs en Figueroa Alcorta y Dorrego, se realizará un registro fotográfico de las especies nativas del Bosque Olímpico en el Parque Tres de Febrero, junto a 300 fotógrafos voluntarios de la Escuela Motivarte y ONG especialistas en temas ambientales. Con ese material se preparará una muestra itinerante que visitará las comunas. La actividad es gratuita y abierta a todo el público. Se suspende por lluvia.

Recoleta – Cementerio de recoleta

Uno de los más importantes del mundo. De amplias calles flanqueadas de estatuas y sarcófagos de mármol, este espacio constituye una obra de arte, un museo al aire libre. Lo que más llama la atención son los féretros expuestos en el interior de las bóvedas, que en la mayoría de los países no suelen verse, y las historias de fantasmas, tragedias y romances.

Recoleta – Centro Cultural Recoleta

Junín 1930
http://www.centroculturalrecoleta.org/agenda

SÁBADO 6
De 16 a 21 hs. Cultura Hip hop. Con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) abre sus puertas a la cultura hip hop. Música, arte urbano, rima y baile.

San Nicolás – Centro Cultural Kirchner

http://www.cck.gob.ar/programacion

20 hs. La Orquesta Estable del Teatro Colón brindará un concierto gratuito en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151). Gratis.

Saavedra – Museo Saavedra

Crisólogo Larralde 6309

Domingo 7 de mayo 16 hs. Teatro Infantil: Lo que Susurra el Mar. Títeres y Cuentos. Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba. Una interpretación teatral de cuentos, antiguos mitos olvidados del lejano oriente utilizando el recurso del títere. Un contacto directo con los libros de cuentos en un ambiente de juego y alegría.

San Nicolás – Cultural San Martín

Sarmiento 1551
http://www.elculturalsanmartin.org/programacion/20-artes-visuales/

Muestra homenaje a Rodolfo Walsh a 40 años de su desaparición. La revelación de lo escondido. La obra, la actividad periodística y su aguda inteligencia son los ejes nodales de esta muestra. Además se pueden visitar cinco muestras de la Convocatoria Abierta de Artes Visuales.

San Nicolás – Reciclab Cirque du Soleil

El sábado 6 y domingo 7 de mayo de 15 a 21 hs en Lavalle y Madero estará el laboratorio móvil que tiene como fin generar conciencia sobre el reciclado y se muestra cómo una botella PET se tritura en escamas, se procesa por calor y modelado, para finalmente transformarse en un nuevo objeto útil.

San Telmo – Feria de mascotas

El sábado 6 de mayo de 12 a 18 hs en el Parque Lezama estará la Jornada de Adopción de Mascotas. Quienes se acerquen podrán adoptar mascotas, y además habrá shows en vivo, actividades y talleres recreativos, y puestos gastronómicos. Se suspende por lluvia.

Puerto Madero – Reserva ecológica

Un paseo a cielo abierto ideal para los amantes de la naturaleza. Los fines de semana se despliega una feria de artesanías y locales de gastronomía. Imperdible: recorrer la reserva durante 2 kilómetros por camino de tierra hasta llegar a la zona de avistaje del Río de la Plata.

 

Villa Devoto – Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina

Navarro 3974

Domingo 7 de mayo, a las 18, con entrada libre y gratuita, otro clásico encuentro con la Sinfónica, dirigida por el Maestro Daniel Batistta, y la presencia especial de los solistas Silvana Saldaña y Javier Bravo.

Villa Urquiza – Centro Cultural 25 de Mayo

Avenida Triunvirato 4444

De 19 a 22 hs. La Milonga del 25, uno de los clásicos de Villa Urquiza.

La entrada Actividades gratuitas para el fin de semana 6 y 7 de mayo de 2017 aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search