América en la pintura de Nicolás Rubió en el Museo Hernández

(www.palermomio.com.ar)

América en la pintura de Nicolás Rubió en el Museo Hernández

El viernes 5 de mayo de 2017, a las 18.30 h, el Museo de Arte Popular José Hernández inaugura la exposición América en la pintura de Nicolás Rubió. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 25 de junio de 2017, de martes a viernes de 13 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada $10. Miércoles gratis.

De nacionalidad española y radicado en Argentina desde niño, Rubió quiso conocer América para entenderla. La recorrió, la estudió y la pintó. Porque para este artista, América es su gente, las historias de sus pobladores y de su vida cotidiana.

Su pintura toca temas populares, rescata estar cerca de las pequeñas historias.

“Me manejo con el todo: las vacas, la gente, los árboles… nada en pedazos. Y así pinto. No me guío por un estilo. Pienso en los paisajes y los colores me salen naturalmente”, afirma el artista.

En la serie de óleos que se exhiben en esta exposición se podrán observar sus pinceladas coloridas y precisas. Su habilidad manual lo lleva a realizar sus propios marcos que son una continuación natural de su obra pictórica.

Como dice Sergio Barbieri- colaborador de la muestra y amigo del artista, “Es uno de los artistas más originales del país por su temática, su técnica y su espíritu en constante renovación. Es el momento de que América descubra a Nicolás Rubió”.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 25 de junio de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis.

Actividades en el marco de la exposición:

  • Nicolás Rubió dará visitas guiadas todos los miércoles a las 16.00.
  • El domingo 14 de mayo a las 18.00 brindará además una conferencia sobre América.
  • El domingo 25 de junio a las 17.00 se proyectará un film sobre su obra, con posterior charla- debate con el artista.

Todas las actividades son gratuitas y sin reserva previa.

Dirección: Av. del Libertador 2373, 1425AAJ CABA
Teléfono: 011 4802-9967

La entrada América en la pintura de Nicolás Rubió en el Museo Hernández aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search