Arrancó la Feria del Libro 2017

(www.palermomio.com.ar)

43 Feria del Libro del 27 de abril al 15 de mayo

Durante el primer fin de semana estuvieron presentando sus últimos libros y dialogando con los lectores Javier Cercas, Ana Castillo, Etgar Keret, Cecelia Ahern, Esther Sanz, Almudena Grandes y Olivier Bourdeaut, entre otros. Te damos la agenda de martes, miércoles y jueves que incluye la presencia de referentes internacionales como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, junto al Premio Cervantes Jorge Edwards y firmas de escritores, ilustradores, investigadores, periodistas y autores en general. Tips para aprovechar mejor la Feria.

En el primer fin de semana, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires contó con la presencia de una gran cantidad invitados internacionales, como Javier Cercas, Ana Castillo, Etgar Keret, Olivier Bourdeaut y Almudena Grandes, entre otros. Además se realizó la Convención de Bloggers, donde se entregó el premio al Blogger de la Feria.

Una de las primeras en presentarse fue la española Almudena Grandes, quien dialogó sobre el placer de la lectura con el periodista Jorge Fernández Díaz. “Los libros que nos gustan nos cuentan nuestra vida. Da igual que haya sido escrito en un idioma que no conocemos, en una época que no hemos vivido, en un país que no hemos pisado. Cuando un libro te atrapa te está contando tu vida, te está tratando de tú”, aseguró Grandes.

Por otra parte, Esther Sanz presentó Si el amor es un canto de sirenas, segunda parte de la Saga Silence Hill. Entrevistada por Calu Dente, booktuber, y Leo Teti, editor de V&R Editoras, confesó que no esperaba que el libro saliera en Latinoamérica: “Yo estaba viviendo una crisis existencial como escritora, pensaba que ya había dicho lo que tenía que decir, y sucedió en el momento en que más lo necesitaba”.

También estuvo la novelista irlandesa Cecelia Ahern, autora de Posdata: te amo y Donde termina el arcoíris. Entrevistada por la periodista Adriana Lorusso, habló sobre cómo la experiencia de que sus libros se conviertan en películas. “Es una experiencia muy surreal esto de estar en un ambiente que fue creado a partir de una idea mía, y estar yo adentro de ese lugar”, confesó.

Uno de los más esperados de la Feria fue Etgar Keret, el escritor más popular entre la juventud israelí, quien habló con Claudia Piñeiro. “Me parece que una de las cosas más hermosas de la ficción es que puedes ventilar tus emociones pero no tienen contexto. De cierta forma puedes dejarlo todo pero sentirte a la vez a salvo”, afirmó.

Otro de los más aclamados por los visitantes fue Javier Cercas. El escritor español conversó con la periodista Leila Guerriero sobre su última obra, “El monarca de las sombras”, donde se refiere al pasado franquista de su propia familia. En la conversación, explicó que “Es importante conocer tu herencia. Porque si sabes cuál es tu herencia puedes manejarla, si no sabes cuál es caes con ella, entonces ella te maneja a ti. Yo necesitaba entender eso, asumir esa herencia. Entendí cosas fundamentales para mí”.

Este fin de semana también fue el turno del francés Olivier Bourdeaut, revelación en su país en 2016, quien dialogó con el actor Gonzalo Heredia sobre su primera novela, Esperando a míster Bojangles. “Todos mis fracasos me han nutrido. Y encontramos el optimismo de todos mis fracasos en este libro. Estoy muy feliz pero no creo que sea definitivo. Ya veremos dentro de cinco novelas si soy un escritor, por el momento soy una persona que escribió un libro”, dijo.

Como parte de la programación Los Ángeles, Ciudad Invitada, hubo una presentación de la novelista y poeta chicana y feminista Ana Castillo. Allí aseguró: “No estoy tratando de convencer a nadie de nada. Yo estoy contando historias, solamente historias de las vidas de las personas. No son personas que conozco personalmente, las invento pero son una combinación de historias que sí pasan”.

Además, se realizó la Convención de Bloggers, con la participación de Chris Priestley, Jim C. Hines, Romina Russell y Esther Sanz, entre otros. En el evento se entregó el premio al Blogger de la Feria 2017 a Natasha Jacentiuk por su blog Nanny Books.

La programación de la Feria, continuará desarrollándose el lunes 1º de mayo. Entre las propuestas culturales para esta semana que comienza se destaca la apertura de la cuarta edición de Diálogo de Escritores Argentinos. Además, estarán presentes referentes internacionales como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, acompañado del premio Cervantes Jorge Edwards. Además habrá firmas de autores, que se pueden consultar en http://www.el-libro.org.ar/internacional/firmas/.

AGENDA DEL MARTES 2 AL JUEVES 4 DE MAYO

 

MARTES 2 DE MAYO

16:00 “Historias de pared”. Mientras se cuentan las historias una artista plástica dibuja sobre la narradora el cuento creado. De 2 a 5 años.

Sala: Cuentacuentos

16:30 Presentación del libro: “Cyberbullying. Cuando el maltrato viaja en las redes”, de María Zysman.

Participa: María Zysman, Juan Miceli y Mónica Coronado

Sala: Haroldo Conti

18:30 Mesa redonda: “Femicidios Cotidianos”. Reflexiones sobre la violencia de género.

Participa: Olga Viglieca, Soledad Sosa, Mariana Iglesias. Presenta: Graciela Aráoz

Sala: Leopoldo Lugones

18:30 Entrega de los Premios “Isay Klasse al Libro de Educación” de la Fundación El Libro de edición 2015/16.

Sala: Victoria Ocampo

20:00 “Neurociencias y economía. ¿Cómo funciona el cerebro a la hora de hacer negocios?”

Participa: Diego Golombek y Martín Tetaz. Presenta: Daniel Fernández Canedo

Sala: Leopoldo Lugones

20:30 Certamen “Lecturas Argentinas. El tango, letras y letristas”. La Feria premia tu saber.

Sala: Adolfo Bioy Casares

MIÉRCOLES 3 DE MAYO

14:15 Zona Dibujada. “La historieta dibujada desde el texto”. Taller grupal de creación de viñetas y desarrollo de escenas y personajes.

Participa: Silvio Kiko

14:30 “Diálogo con Alberto Manguel”. Una entrevista al Director de la Biblioteca Nacional sobre sus experiencias como traductor y autor.

Participa: Alberto Manguel. Presenta: Marita Propato

Sala: Javier Villafañe

17:00 Soy tu fan: campeonato de fanfiction para jóvenes

Participa: Patricio Zunini

Sala: Zona Futuro

18:30 Conferencia de Mario Vargas Llosa.

Participa: Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards.

Sala: Jorge Luis Borges

20:30 Apertura Diálogo de Escritores Argentinos: entrevista a Lucrecia Martel, Zama: entre la literatura y el cine

Participa: Lucrecia Martel, Hernán Schillagi, Mercedes Araujo

Sala: Victoria Ocampo

JUEVES 4 DE MAYO

14:15 Teatro musical infantil, “De la mano de San Martín”. De 5 a 12 años.

Participa: Nunca Jamás Producciones

Sala: Javier Villafañe

17:00 Presentación de libro: “El equilibrista”.

Participa: Federico Andahazi y Flavia Pitella

Sala: José Hernández

18:30 Entrega del Premio Vivalectura 2017.

Participa: Ricardo Mariño

Sala: Leopoldo Lugones

18:30 “Entrega del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2017”.

Participa: Alicia Salvi, Horacio Convertini, Eduardo Abel Giménez, Verónica Chwat.

Presenta: Florencia Converso

Sala: Alfonsina Storni

18:30 Diálogo de Escritores Argentinos: “La poesía hoy: un diálogo”.

Participa: Carolina Biscayart, Denise León, María Malusardi. Coordina: Cristina Piña.

Sala: Domingo Faustino Sarmiento

20:30 Presentación del libro: “Los Estados Unidos de Trump”, de Paula Lugones.

Participa: Paula Lugones. Presentan: Hinde Pomeraniec y María O’Donnell

Sala: Adolfo Bioy Casares

20:30 Roberto Alifano, “El Borges que conocí”. Diálogo con Alejandro Vaccaro

Participa: Roberto Alifano, Alejandro Vaccaro

Sala: Leopoldo Lugones

20:30 Diálogo de Escritores Argentinos: “Lectura con tonadas”.

Participa: Elena Anníbali, María del Rosario Andrada, Ines Aráoz,

Estefanía Ceballos, Diana Bellessi

Sala: Domingo Faustino Sarmiento

Consejos para aprovechar al máximo tu visita a la Feria

La Feria del Libro es el evento del año para los lectores y amantes de los libros. Te damos algunos tips para aprovechar al máximo tu visita. Compartimos esta lista de recomendaciones imprescindibles para que organices tu visita y puedas disfrutar de sus eventos, sus miles de libros y todas las cosas increíbles que tiene para ofrecerte.

  • Planifica tu visita. La Feria es inmensa, tiene 45.000 m2 y ofrece un gran número de actividades. Por lo tanto, te recomendamos chequear el programa de actividades y el plano de la Feria, para saber de antemano cómo moverte, a qué eventos asistir y no perderte nada.
  • El horario de visita es de lunes a jueves de 14:00 a 22:00 horas, y los fines de semana y el feriado de 13:00 a 22:00. Dura hasta el 15 de mayo y permanecerá abierta el lunes 1 de mayo. Además, ¡no dejes de corroborar cuál es la manera más rápida y cómoda de llegar! Hay gran variedad de transportes y podés chequearlos acá.
  • ¡No pierdas tiempo, comprá tus entradas on-line!
    De esta manera ingresás directamente a la Feria, evitando colas y esperas.
  • El precio es de $70 de lunes a jueves, y $100 los fines de semana y feriados. También podés adquirir un pase por tres días a elección por $150.
  • Podés comprarlas por aquí. Todas las entradas también están disponibles en las boleterías de la Feria.
  • Aprovecha los beneficios de tu entrada. Con cada una recibirás vouchers de descuentos para abonar hasta el 10% de tu compra en todos los stands del evento y un chequelibro de $55, que podrás utilizar en librerías de todo el país cuando culmine la Feria.
    Jubilados, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, tienen entrada gratuita de lunes a viernes, presentando en cualquier entrada un comprobante que acredite condición.
  • Las firmas son por orden de llegada y las presentaciones, entrevistas y charlas están sujetas a la capacidad de la sala.
  • La entrada a la Feria no te garantiza un lugar en ningún evento. Por lo tanto, si deseás asistir a alguno asegurate llegar temprano, para hacer la cola con anticipación y no perderte la oportunidad de participar. Se recomienda adquirir entradas anticipadas e ingresar por la puerta más cercana a la sala del evento para evitar demoras y no perder tiempo.
  • Es ideal visitar la Feria con ropa y calzado cómodo. Recordá que La Rural es un predio de gran amplitud y que pasarás horas enteras caminando y paseando.
  • La Rural dispone de lockers con candado para que puedas guardar tus pertenencias y abrigos, y así recorrer la Feria libre y cómodamente.
  • Para estar siempre informado, participar de sorteos y enterarte de todo al instante, seguí a la Feria en todas sus redes: Facebook, Twitter e Instagram.

La entrada Arrancó la Feria del Libro 2017 aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search