Connect with us

Comuna 14

Avanza el Ámbito Gigena en Palermo

Published

on

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la obra de demolición del estacionamiento Dorrego en Palermo, donde se construirá el nuevo espacio que se convertirá en un nuevo parque público de usos múltiples que incluirá gastronomía, deportes y comercio, quedando integrado con el Paseo de la Infanta, el estadio GEBA, el Rosedal, el Planetario, el Jardín Japonés y el Parque Tres de febrero. #Palermo #Gigena #Dorrego #Parque3defebrero #PaseodelaInfanta #estadioGEBA #ElRosedal 

   

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la obra de demolición que se está desarrollando para convertir el estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo en un nuevo parque público (el verde sobre las terrazas) de usos múltiples que incluirá gastronomía, deportes y comercio.

Ámbito Gigena en Palermo (Av. Dorrego y del Libertador)PROYECTO GIGENA

Ámbito Gigena” es un proyecto cuya finalidad es la creación de un espacio de usos múltiples, mediante el desarrollo de la actividad comercial, gastronómica y deportiva, y la recuperación del edificio como parte del conjunto urbano con eje en la intersección de las avenidas Dorrego, Del Libertador y Bullrich.

El proyecto Gigena consistirá en un recorrido paisajístico por rampas peatonales que terminarán en un parque elevado y sumará 4.024 m2 de espacio público a la Ciudad de Buenos Aires.

Ámbito Gigena en Palermo (Av. Dorrego y del Libertador)Rodríguez Larreta destacó que «esta obra va a levantar mucho toda esta zona, ya que es un lugar donde hay mucha gente disfrutando el espacio verde, así que tener un lugar de encuentro, gastronómico y para hacer ejercicios, es una gran cosa”.

“No solo va a levantar mucho sino que además genera mucho trabajo”, sostuvo el Jefe de Gobierno, y agregó: “Trabajo durante la obra y después trabajo de gente que va a venir a los comercios, locales y lugares gastronómicos. Todo esto hace al desarrollo de la Ciudad”.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

Giusti señaló que una vez terminada la obra “se van a instalar empresas, va a haber una terraza gastronómica espectacular, un lugar de entretenimiento, y recuperamos un espacio para la Ciudad que antes era exclusivamente un estacionamiento para el Casino y el Hipódromo”.

En tanto, García Resta detalló que “tenemos un año de desarrollo, va a ser una buena muestra de cómo los usos mixtos dentro de un parque van a hacer que la gente lo pueda disfrutar aún más. Va a ser un edificio parque, que se va a mimetizar con su paisaje alrededor, que es imponente”.

PLAYA GIGENA

Playa Gigena

«La playa de Dorrego y Libertador tiene una larga historia: en 1999, el entonces jefe de gobierno Fernando de la Rúa dejó que caducara el contrato con la adjudicataria. En 2002, año de la última concesión del hipódromo, la playa reabrió y, desde entonces, fue utilizada por Hapsa irregularmente. Hasta que en 2007, tres días antes de terminar su mandato como jefe comunal, Jorge Telerman le concedió un permiso de ocupación gratuito por cinco años. Sólo la Legislatura puede ceder bienes de dominio público.

Luego, en 2008, Mauricio Macri firmó un decreto que ordenaba el desalojo administrativo del predio, por considerar de «nulidad absoluta e insanable» aquel decreto suscripto por Telerman. E instruyó a la Dirección General de Concesiones para que ejecute «todas las medidas y diligencias necesarias» con el objetivo de concretar el desalojo, con la colaboración de la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia. Sin embargo, desde entonces nada ocurrió.

Hapsa presentó un recurso ante la Ciudad para que reconsiderara aquella anulación y, así, poder continuar usufructuando los terrenos. Pero su pedido fue desestimado en julio de 2009.». (fuente Amigos del Lago de Palermo)

En 2018 el Jefe de Gobierno H Rodríguez Larreta hace aprobar en la Legislatura Porteña  su proyecto de entregar en concesión el edificio de Playa Gigena para convertirlo en un centro comercial.

 

La entrada Avanza el Ámbito Gigena en Palermo aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en: www.palermomio.com.ar

Trending