El 7 de noviembre, a las 19 h, el compositor y guitarrista Matías Ortíz Sosa presentará en Casa Victoria Ocampo, Rufino de Elizalde 2831, una muestra de música popular riojana contemporánea en el marco del Ciclo de Música. La entrada es libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala. #cvo #casavictoriaocampo #ciclodemusica #martiasortizsosa

 

En la próxima edición del Ciclo de Música que se realiza en Casa Victoria Ocampo se presentará el compositor y guitarrista riojano Matías Ortíz Sosa,  con entrada es libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala. Como invitado, lo acompañará en cuatro temas el compositor y pianista Guillermo Paulucci. La curaduría de este encuentro es de  Lucas Nikotian.

La cita es en CVO, Rufino de Elizalde 2831, CABA.

Matías Ortíz Sosa

Es licenciado y profesor Superior en Composición Musical por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante diez años compuso, arregló y fue la primera guitarra de Pancho Cabral en temas que luego fueron presentados en escenarios de todo el país.

También colaboró con las transcripciones de partituras en sus libros De la Vidala a la Chaya. Agua y copla del canto popular y Hombres de Albahaca – Mujeres de Agua.

Su primer trabajo discográfico, Mulero, cuenta con nueve obras de su autoría y una de Manuel Figueroa, y con un trabajo colectivo de orquestación realizado por Ramón Navarro (h), Manuel Figueroa, Federico Lucero y otros músicos invitados, como Pablo González.

En 2018 recibió una Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto “Cuerdas para la Copla”. Este año terminó la edición del disco Traspié tropiezo junto a Figueroa y Navarro (h), con quienes ya comenzó a trabajar en su próxima obra, Jitanjáforas.

El repertorio que programó para la presentación en CVO incluye las obras de:

  • Matías Ortíz Sosa: ÑicoMisachicoFebreroPaileroOrígenesCorralBoceto y Santas coplas a Mario.
  • Guillermo Paulucci: Tres pasos.
  • Agustín Pereyra Lucena: Rutas.

Casa Victoria Ocampo

La Casa Victoria Ocampo abrió sus puertas al público con la finalidad de ofrecer un espacio de difusión para las producciones artísticas de nuestro país.

En la actualidad, la residencia que nació desafiando las convenciones arquitectónicas del lugar gracias al espíritu creativo, visionario y decidido de Victoria Ocampo sigue siendo un espacio para lo nuevo.

La casa está abierta para todos quienes quieran visitarla y disfrutar de los encuentros artísticos y gratuitos que programamos desde el Fondo Nacional de las Artes
Rufino de Elizalde 2831, CABA.

La entrada Casa Victoria Ocampo recibe a Matías Ortíz Sosa aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar