|Declaraciones|

El secretario de Justicia y Seguridad porteño señaló que estos individuos “ya habían sido detenidos en otros hechos delictivos y liberados de forma inmediata” por la Justicia. En ese marco pidió “no tener miedo de discutir la Ley Penal Juvenil”.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro se refirió a la identificación de los sujetos de Villa Zavaleta que despidieron a los tiros al adolescente que intentó robarle al Dr. Ernesto Crescenti en Parque Chacabuco el viernes pasado.

“Varios de ellos han sido identificados, porque lamentablemente ya habían sido detenidos en otros hechos delictivos por parte de la Policía de la Ciudad, pero al ser menores habían obtenido su libertad en forma inmediata” afirmó D’Alessandro en declaraciones radiales.

“La policía ha llegado a remitir a un menor al instituto 3 veces el mismo día por arrebatos en la avenida 9 de Julio” agregó el secretario de Justicia y Seguridad.

En tal sentido, Marcelo D’Alessandro dijo que “no hay que tener miedo a discutir de una vez por todas la Ley Penal Juvenil”.

D’Alessandro informó que “cuando asumimos, el índice de homicidios dolosos estaba en la Villa 31 por la disputa territorial entre bandas del narcotráfico y nosotros llegamos con todo el peso del Estado, con cultura, con educación, con asistencia social, y por supuesto con la policía, y hemos recuperado el espacio público” finalizó.