Dos obras Elda Cerrato para la colección del Sívori

(www.palermomio.com.ar)

Dos obras Elda Cerrato para la colección del Sívori

El Museo Sívori adquirió dos obras, en el pre opening de la 26º edición de arteBA y en el marco del Programa de Adquisición de Museos arteBA-Banco Ciudad 2017, que fueron producidas a fines de los años 60 por la artista Elda Cerrato, provenientes de la galería Henrique Faria New York/Buenos Aires.

Se trata de dos dibujos realizados en tinta china sobre papel: El cuerpo humano o coloquio sobre el temblor. Desde poesía de A. Pellegrini (1968, 32 x 22 cm), y Desde la serie del Ser Beta aislado. Maternidad (1968, 32 x 22 cm), ambos representativos de los años ’60.

La adquisición de estas dos obras se realizó gracias al Programa de Adquisición de Museos arteBA-Banco Ciudad 2017, mediante el cual el Banco Ciudad selecciona tres museos a los que otorga una suma de dinero destinada a la incorporación de nuevas obras de arte al acervo de sus colecciones, y cada museo iguala o supera la suma otorgada con fondos de contraparte, conformando el monto total del valor de adquisición.

Gracias al esfuerzo conjunto de Banco Ciudad y la Asociación Amigos del Museo, el Sívori vuelve a estar presente en arteBA y suma dos obras significativas a su colección.

Sobre la artista Elda Cerrato

Argentina, nacida en Asti, Italia, en 1930. Realiza importantes exposiciones individuales en el país y en el exterior, entre ellas en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Museo de las Americas, Washington y en el Museo de Arte Moderno de Bs. As. Vivió y trabajó en Caracas por dos largos períodos, el último entre 1977 y 1983.

Desde 1962, participa con pinturas, dibujos, grabados, instalaciones y acciones en más de 150 exposiciones colectivas en Europa, Asia y en América del Norte, Centro y Sur, así como en Bienales y Salones Nacionales de Argentina y Venezuela y en ocho Bienales Internacionales, en alguna de las cuales ha tenido premios.

Tiene intensa actividad docente, académica y de investigación desde 1960 en Universidades y Escuelas de Arte del país y del exterior, particularmente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Bs. As. y en la Escuela de Arte del Departamento de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela.

Actualmente es profesora Titular Consulta en el Departamento de Artes e investigadora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y miembro evaluador externo de otras universidades de Argentina y Uruguay.

Ha actuado como miembro de jurados artísticos y académicos; desde 1964 realiza publicaciones, cortometrajes, audiciones de radio y tiene participación activa en conferencias y congresos del país y del exterior.

El Museo Sívori en arteBA 2017

En el Stand F4 del Pabellón Verde se presentará un audiovisual institucional del Sívori, habrá bibliografía a disposición del público y se realizarán anuncios sobre la edición 2018 del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano.

Miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de mayo, de 14 a 21 hs.
Pabellón verde, Stand F4
La Rural, Av. Sarmiento 2704

La entrada Dos obras Elda Cerrato para la colección del Sívori aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search