Compartí 🙂 .

La Casa Blanca considera emitir ‘bonos de guerra’ debido al coronavirus.

Así lo ha señalado al canal CNBC el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow.

Los asesores de la Casa Blanca han estado discutiendo la posibilidad de la emisión de un bono del Tesoro estadounidense relacionado con el coronavirus, según ha señalado este lunes al canal CNBC el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, recoge Reuters.

Kudlow subrayó que ahora es momento de vender bonos con el objetivo de recaudar efectivo para los esfuerzos de alivio del coronavirus e indicó que un «bono de guerra» sería una gran idea.

«Esto sería una inversión a largo plazo en el futuro de la salud, la seguridad y la economía de EE.UU.», dijo el asesor económico. «Desde mi punto de vista, dejando de lado las consideraciones técnicas, creo que el concepto es exactamente correcto», agregó Kudlow.

Los bonos de guerra son un instrumento financiero que emplean los estados para financiar las operaciones militares durante un periodo de guerra. Al igual que cualquier otro tipo de bono, devenga intereses y el Estado amortiza la deuda (es decir, el Estado adquiere una deuda con un particular o una institución y tiene que devolverle al acreedor el dinero prestado y pagarle los intereses correspondientes). Estos bonos también son objeto de clasificación por organizaciones independientes que evalúan la seguridad del bono.

Pueden estar garantizados o no, y tener una duración de corto, mediano o largo plazo. Aun cuando los bonos estén garantizados, si el gobierno emisor queda en mal estado después de la guerra, el acreedor corre el riesgo de perder el dinero invertido.

El Covid-19 obligó al Gobierno a tirar por la borda todos los manuales. La economía argentina ya era frágil antes de la explosión de la pandemia. Pero los EEUU siguen el modelo Argentino.

Que pague cadorna.

«Estar hasta las manos»

La frase tiene varios usos: uno de ellos se refiere a la situación sentimental de las personas, más específicamente, describe el estado de enamoramiento.

Aunque también decimos que estamos hasta las manos cuando el trabajo nos exige demasiado, y no tenemos el tiempo suficiente para hacer todo lo que queremos.

Se terminó el sueño neoliberal.

LA UNION EUROPEA RUMBO A SU FRACTURA
La canciller alemana, Angela Merkel, comentó este lunes la crisis sanitaria que está viviendo la Unión Europea a causa de la pandemia de covid-19.

Durante una conferencia de prensa, dijo que se trata de la prueba más dura a la que ha tenido que enfrentarse el bloque desde su fundación, pero expresó su optimismo sobre el futuro.

«Trataremos de demostrar que estamos listos para defender nuestra Europa, para fortalecerla», señaló Merkel.

Merkel indicó que actualmente la situación económica en los países miembros de la UE más afectados implica la necesidad de ayuda económica, que podrá ser proporcionada a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). En cuanto al futuro, opinó que tras el fin de la epidemia se necesitará un programa de recuperación económica en la que Berlín está dispuesto a participar.

«Alemania también está lista para contribuir allí», afirmó Merkel.

Leer nota completa en : www.palermonline.com.ar