Connect with us

Comuna 14

El Año Nuevo Chino se celebra en la ciudad de Buenos Aires el domingo 30 de enero

Published

on

El Año Nuevo Chino, año del Tigre de Agua, tendrá su celebración en la ciudad de Buenos Aires el domingo 30 de enero, de 12 a 19 hs, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en Figueroa Alcorta y Echeverría. Como todos los años se podrá disfrutar de la danza del Dragón y los leones chinos, danzas étnicas, instrumentos antiguos, artes marciales, gastronomía, indumentaria y muchísimo más. #añonuevochino #barriochino #belgrano #tigredeagua 

 

Luego de dos años sin festejos por la pandemia de Covid-19, este año las comunidades de la Argentina se preparan para celebrar el Año Nuevo Chino. A pesar de la suba de casos que se está registrando en el país, los shows masivos continúan en pie.

Este año 2022 la ciudad de Buenos Aires celebrará el Año del Tigre de Agua el domingo 30 de enero, de 12 a 19 hs, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, ubicada en Figueroa Alcorta y Echeverría según se informa en el evento organizado por el programa de TV Chino Básico.

Como todos los años se podrá disfrutar de la danza del Dragón y los leones chinos, danzas étnicas, instrumentos antiguos, artes marciales, gastronomía, indumentaria y muchísimo más.

Más de 20 de argentinos de la Escuela Lung Chuan, practicantes de artes marciales se reúnen para entrenar los últimos detalles de esta tradicional danza; Gonzalo Jara explica a CGTN que «esta tradicional danza es para atraer la buena suerte, para recibir el año nuevo chino, para ahuyentar malos espíritus, tanto así para negocios, para cumpleaños, para un motivo personal… es para atraer buenas energías, con esta danza cada año se renueva esa energía en los festejos«.

Dice Ludovica Squirru Dari, en su libro HOROSCOPO CHINO 2022, que «El año del tigre de agua, a pesar de ser el más diplomático y pacífico, será el más guerrero para definir el rumbo de gran parte de la humanidad.» Además afirma que llegó el momento de reinventarse, haciendo una revolución y resolviendo viejos conflictos. 

Las estimaciones indican que son alrededor de 200.000 los ciudadanos chinos que viven en la Argentina, sus festividades y sus ceremonias ya forman parte de la agenda cultural de los argentinos. 

Año Nuevo Chino

El calendario en China está fundamentado en los ciclos lunares y el inicio de cada año está marcado por la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

En 2022, el Año Nuevo chino se celebrará desde el martes 1° de febrero al domingo 6 de febrero. El Barrio Chino del barrio de Belgrano estará de fiesta sumando sus propias celebraciones.

Alrededor del mundo hay miles de comunidades chinas que se preparan para recibir el nuevo año junto a sus familiares y allegados, entre fuegos artificiales, comidas especiales y reuniones.

Cuál es el animal que rige el 2022

Los protagonistas del calendario chino son 12 animales: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Este año está representado por el Tigre de agua, que representa la fuerza y la valentía.

Las personas regidas por el Tigre son las nacidas en: 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962, 1950, 1938, 1926, 1914.

Fuentes:
  • CGTN en español https://espanol.cgtn.com/News ArgenChina
  • News ArgenChina https://newsargenchina.ar/
  • Foto: https://www.piqsels.com/

La entrada El Año Nuevo Chino se celebra en la ciudad de Buenos Aires el domingo 30 de enero aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en: www.palermomio.com.ar

Trending