Compartí 🙂 .

Se aproxima uno de los días más importantes de la historia de la Argentina. El próximo 9 de julio se celebra el Día de la independencia, por lo tanto se decidió iluminar los principales monumentos de la ciudad de Buenos Aires con motivo de este gran festejo.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad confirmó que se iluminarán doce monumentos y edificios públicos con los colores de la bandera Argentina: “Celebramos esta fecha tan importante de la historia de nuestro país iluminando doce emblemas porteños con los colores de nuestra bandera”, afirmó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público.

Esta gran iniciativa por el Día de la independencia se lleva a cabo desde el pasado viernes a la tarde y durará hasta la noche del martes 9 de julio. Los monumentos elegidos son: la Pirámide de Mayo, el Cabildo, el Obelisco, el Monumento a los Dos Congresos, la avenida Corrientes, el Planetario, la Floralis, el Puente de la Mujer, la Usina del Arte, la facultad de Ingeniería, el Palacio Lezama y la Torre Monumental.

Además, el gobierno tiene preparado un desfile en las calles porteñas de Palermo. El evento encargado de conmemorar el Día de la Independencia se realizará el martes a partir de las 12. Participarán unos 3500 efectivos , 16 aeronaves piloteadas por personal de la Fuerza Aérea y 11 bandas musicales de distintos regimientos. Se realizará en la Avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego, en el barrio de Palermo.

El desfile tendrá como sede la Avenida del Libertador, entre las calles Salguero y Dorrego, en medio del barrio porteño de Palermo. La concentración de las bandas que serán parte desarrollarán el show comenzará a partir de las 10 de la mañana. Habrá efectivos tanto de las Fuerzas Armadas, como de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Los músicos de las diferentes bandas militares estarán acompañados por un desfile de tropas de las distintas fuerzas que se movilizarán a pie, montados a caballo y motorizados. También habrá un despliegue de aeronaves que serán piloteadas por efectivos de las Fuerzas Armadas, que también formarán parte de los festejos patrios en el barrio de Palermo.

Regimiento de Granaderos
En la actualidad lo integran unos 900 efectivos que, además de las conocidas tareas de ceremonial, tienen la responsabilidad de ser la efectiva custodia militar del Comandante en Jefe de las FFAA, es decir, el Presidente de la Nación.

A partir de las 22 de este lunes, las puertas del histórico cuartel ubicado en Luis María Campos 554, a metros del Hospital Militar Central, serán abiertas para que todos aquellos que quieran, puedan participar de una experiencia poco frecuente. Interactuar con los miembros del regimiento, recorrer parte de las instalaciones de la unidad militar y, como broche de oro, participar del ingreso del Regimiento a Caballo junto a la Fanfarria Alto Perú, momento en que se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de San Lorenzo, entre otras.

La vigilia tiene como propósito no solo el posibilitar a los ciudadanos tomar contacto con el cuartel, sino, además, compartir los momentos previos al inicio del día mas importante de la argentinidad en un tema de camaradería cívico militar.

Compartí 🙂 .

Compartí 🙂 .Desde ayer y hasta el martes 9 de julio, los visitantes pueden asistir a clases gratuitas ofrecidas por

Compartí 🙂 .

Compartí 🙂 .¿Qué es un psicólogo? Le preguntó el personaje de Cocodrilo Dundee a su interlocutora. Bueno, es un profesional

Compartí 🙂 .

Compartí 🙂 .Customer journey: el diseño del mapa para la mejor experiencia Por Eduardo Wassi, especialista en nuevas tecnologías, https://eduardowassi.wordpress.com/,

Compartí 🙂 .

Compartí 🙂 .La histórica Confitería El Águila, una construcción de reminiscencias Art Nouveau que cuenta con entrada independiente por Avenida

Leer nota completa en : www.palermonline.com.ar