El 4º Encuentro de Arte Urbano, organizado por el programa Arte en Barrios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, podrá disfrutarse el domingo 26 de mayo,  desde las dos de la tarde, bajo la autopista en Usina del Arte. Baile, música y diferentes expresiones artísticas urbanas protagonizarán shows para todos los asistentes. La entrada es libre y gratuita.

 

El domingo 26 de mayo, bajo la autopista en Usina del Arte, vas a tener un día lleno de actividades para conocer la cultura urbana de la Ciudad. No te podés perder los cuatro duelos de Break Dance y Freestyle, de los que participarán 16 jóvenes. Las competencias habilitan a los artistas a participar del Festival Ciudad Emergente de la Ciudad, en el que disputarán el título con los ganadores de las próximas ediciones del Encuentro que se realizarán en junio, julio y agosto. El jurado de estas competencias está conformado tanto por artistas reconocidos en el ámbito del Hip-Hop y del Rap como por artistas referentes de los barrios, y evaluará a los ganadores de cada una de las áreas participantes.

Para participar de los duelos podés anotarte hasta el 13 de mayo en buenosaires.gob.ar/cultura/arte-en-barrios, subiendo un link o video -máximo un minuto de duración- demostrando tus habilidades en la disciplina que quieras competir.

Además disfrutar de la competencia, el público podrá participar de diferentes shows de rap, ver las actividades de los artistas del graffiti y bailar al ritmo de los DJ/scratching abajo de la autopista. La entrada es gratis.

Encuentro de Arte Urbano 2019

Se trata de un espacio en el que jóvenes artistas emergentes se reúnen a intercambiar expresiones artísticas urbanas como el break dance, el freestyle y el graffiti. Su objetivo es fortalecer y fomentar la cultura propia de los barrios.
 

Se realiza con el objetivo de fortalecer y fomentar la cultura propia de los barrios, el programa Arte en Barrios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta el 4° Encuentro de Arte Urbano, un festival donde los artistas jóvenes emergentes se reúnen a intercambiar expresiones urbanas.

El Encuentro de Arte Urbano se llevará a cabo en 4 ediciones (en mayo, junio, julio y agosto). En cada una, habrá competencias de break dance y freestyle que serán clasificatorias para participar en el Festival Ciudad Emergente de la Ciudad, en donde tendrán lugar las instancias de eliminación de cuartos, semi y final.

A lo largo de la tarde se realizarán 4 duelos: de breakdancing y de freestyle, de los que participarán 16 artistas por disciplina, que se irán eliminando a lo largo de 3 rondas. El jurado estará conformado tanto por artistas reconocidos en el ámbito del Hip-Hop y del Rap como de artistas referentes de los barrios. Además de las competencias, habrá shows de rap, actividades de graffiti y DJ/scratching.

Categorías:

  • Competencia de Freestyle Femenino
  • Competencia de Freestyle Masculino
  • Competencia B-Boys
  • Competencia B-Girls

Los ganadores y ganadoras de las competencias de Break Dance y Freestyle tendrán un lugar en el Festival Ciudad Emergente de la Ciudad.

Sobre Encuentro de Arte Urbano y Arte en Barrios:

Arte en Barrios es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuyo objetivo es la integración social a través de la cultura. Para lograrlo se propone, por un lado, acercar la oferta del circuito oficial de la cultura a los barrios y, por otro, brindar herramientas para promover la autogestión y profesionalización de la cultura de los barrios. El programa trabaja en 22 barrios vulnerables de la ciudad: el Playón de Chacarita, Saldías, Barrio 31, Rodrigo Bueno, Lamadrid, Zavaleta, 21-24, Juan XXIII, 1-11-14, Rivadavia II, Los Piletones, Fátima, Cildañez, Barrio 20, Ciudad Oculta, Piedrabuena, Carrillo, Complejo Padre Mugica, Soldati, Lugano I y II, La Esperanza y La Carbonilla.

El Encuentro de Arte Urbano es una jornada dedicada a producir y fomentar el intercambio entre los diferentes artistas emergentes de los barrios de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro es visibilizar y hacer audibles las voces y cuerpos que pretenden retratar el contexto que los rodea y concientizar a la sociedad sobre diferentes aspectos que hacen a su vida .

Arte en Barrios se une a esta propuesta para brindar apoyo logístico y técnico para hacer posible cada una de las ediciones que siempre se han llevado adelante sin fines de lucro. Durante el 2018, se realizaron 3 ediciones en los barrios de Carrillo, Fátima y La Boca (Usina del Arte) y participaron más de dos mil asistentes.

En dichas jornadas conviven artistas de graffiti, shows de rap y duelos de breakdance y freestyle. El jurado está integrado por figuras de la escena con trayectoria que evalúa a los ganadores de cada una de las áreas participantes.

Información adicional Encuentro de Arte Urbano – Festival Ciudad Emergente:

Participantes

Podrán participar de la convocatoria, mayores de 18 años que cuenten con DNI argentino y domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o zona del gran Buenos Aires. Previo a cada clasificatoria, se abrirá la inscripción en la que quedarán seleccionados 14 participantes. El día de las clasificatorias eliminatorias presenciales, se llevará acabo una pequeña competencia entre los presentes que quieran participar, donde se definirán los 2 participantes faltantes que completaran cada una de las llaves de 16.

Inscripción

Para participar completá el formulario web con todos tus datos. Es obligatorio cargar el link a un video de 1 minuto de duración máxima, demostrando tus habilidades en la disciplina que te inscribas. Si el video es sacado de una competencia en que hayas participado, deberás dejar detallado en la sección “Comentarios” una referencia para saber quién es el interesado.

FECHAS 1° Clasificatoria

  • Inscripción: hasta el lunes 13 de Mayo.
  • Anuncio y comunicación de Preseleccionados: Viernes 17 de Mayo.
  • Fecha de 1° Clasificatoria: Domingo 26 de Mayo.

La entrada El domingo 26 de mayo se realiza el 4° Encuentro de Arte Urbano aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar