Encuentro de Bordado
El domingo 16 de febrero se realizará, en el Museo del Traje, un Encuentro de Bordado: «Hilar la memoria», una experiencia que une dos pasiones: la lectura y lo textil. Entrada libre y gratuita con inscripción previa. #bordado #actividadgratuita #MuseodelTraje

 

¿Qué es?

Saberes Compartidos” es un ciclo de encuentros dominicales que se realiza en el patio cubierto del Museo para transmitir parte del patrimonio inmaterial que contienen los quehaceres textiles.

En esta ocasión, las invitadas Mara Ajzenmesser y Ana Laura Xiques nos proponen realizar una experiencia textil a partir de un objeto / recuerdo. Cada asistente trabajará con un objeto propio; uno que abra las puertas a un recuerdo para resignificarlo en la actualidad.

Como materialización de estas ideas, conceptos y sensaciones que surjan, se convocará a realizar un collage con distintos materiales. Mientras, las talleristas leerán textos en voz alta.

¿Por qué ir?

Los recuerdos están hechos de relatos de otros, apropiados; de imágenes, de texturas, y de esa forma pueden dialogar con textos literarios, telas, hilos, canutillos, lentejuelas, etc. Palabras, telas, hilos, cintas, botones, pinturas y agujas propias, prestadas, ajenas, que permiten un reencuentro con una parte del pasado que no se va y que define algún aspecto de cada persona. 

¿Cuándo? 

Domingo 16 de febrero 15 h

Materiales para el encuentro: soporte de tela o papel de gramaje alto de 20 x 20 cm, objeto o foto que evoque un recuerdo, hilos, agujas, tijeras, fragmentos de telas, tiritas, pintura para tela y pinceles, birome o marcador para tela, lentejuelas, cuaderno u hoja de papel.

¿Dónde? 

  • Museo de la Historia del Traje, Chile 832, CABA. 
  • Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: actividades.museodeltraje@gmail.com

Sobre el Museo del Traje

El Museo Nacional de la Historia del Traje pone de relieve a la moda y la vestimenta argentinas y latinoamericanas, enmarcándolas en su contexto social, cultural y político.

A través de muestras temporarias, el Museo propone un acercamiento a la historia del traje desde múltiples miradas y en distintos soportes: prendas, fotografías, bocetos, objetos, molderías y más. Así, la moda y el vestir son abordados con muestras biográficas de diseñadores consagrados, en relación a épocas, a partir de fenómenos sociales y/o políticos o según  los  distintos procesos productivos de las prendas. También se propone un acercamiento a la indumentaria a partir de las vestimentas típicas del país y abordando los cruces entre la moda con el cine, la plástica, la escultura y la música, entre otras disciplinas artísticas.

El Museo ofrece otras actividades pensadas para diversos públicos: desde charlas, conferencias y seminarios para profesionales del mundo de la moda y el diseño, hasta actividades para toda la familia, entre las que se incluyen visitas guiadas, charlas y talleres.

Más información en: https://museodeltraje.cultura.gob.ar/

La entrada El Museo del Traje te invita a participar de un Encuentro de Bordado aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar