(www.palermomio.com.ar)

El Museo Hernández presenta “Ponchos en el Bicentenario”

El jueves 31 de agosto a las 18.30 horas inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández la exposición Ponchos en el Bicentenario, una nueva mirada sobre nuestro patrimonio.

La muestra es el resultado de un trabajo de una investigación y puesta en valor de más de 60 ponchos de la colección del museo además de contar con el aporte de otros museos y de coleccionistas privados.

Hoy el poncho aparece en importantes pasarelas internacionales, la moda en la calle también da testimonio de su aceptación como tendencia. De origen precolombino, el poncho narra la historia de caciques y paisanos, de próceres y gauchos, de jesuitas y de arrieros, de tejedores e hilanderas. La exposición propone una clave de lectura sobre estos elementos iconográficos asociados a los cambios histórico-sociales de nuestra Argentina.

Curada por Ximena Eliçabe, el Museo eligió inaugurar esta exposición a 200 años del Cruce de los Andes realizado por José de San Martín y a 70 años del fallecimiento de Carlos Daws, el coleccionista que reunió y armó esta colección.

Carlos G. Daws (1870 – 1947)

Ferviente tradicionalista que formó luego de muchos años de paciente labor y esfuerzo económico, una vasta colección criolla que desde el año 1949 forma parte del acervo del museo.

González Eliçabe, Ximena

Diseñadora Textil (UBA). Es Profesora de la Universidad de Palermo en el Área de Moda y Tendencia de la Facultad de Diseño y Comunicación. Es diseñadora textil y consultora de tendencias. Es Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos La Abadía. Es Curadora especializada en textiles en el Museo de Arte Popular José Hernández.

La muestra permanecerá abierta hasta Febrero de 2018, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis.

La entrada El Museo Hernández presenta “Ponchos en el Bicentenario” aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar