El Museo Sívori estará presente en ArteBA

(www.palermomio.com.ar)

Museo Sívori en ArteBa2017

El Museo Sívori estará presente en ArteBA participando en la Feria a través del Programa de Adquisición de Museos ArteBA-Banco Ciudad 2017 y con un stand institucional.

 

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, participará de la 26º edición de ArteBA a través del Programa de Adquisición de Museos ArteBA-Banco Ciudad 2017 y con un stand institucional.

Del miércoles 24 al domingo 27 de mayo en La Rural, Av. Sarmiento 2704, de 14 a 21 hs.

Programa de Adquisición de Museos ArteBA-Banco Ciudad 2017

Como todos los años, la Fundación Banco Ciudad selecciona tres museos a los que otorga una suma de dinero destinada a propiciar la incorporación de nuevas obras de arte al acervo de sus colecciones. Cada museo iguala o supera la suma otorgada con fondos de contraparte, conformando el monto total del valor de adquisición de las obras seleccionadas por los responsables de cada institución participante. De este modo, el Sívori, junto a la Asociación de Amigos del Museo, vuelve a estar presente en la feria dedicada al desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte que se realiza anualmente en la ciudad de Buenos Aires desde 1991. Gracias a este esfuerzo conjunto se concretará la adquisición y donación de obra de arte contemporánea que pasará a acrecentar y enriquecer su colección.

Stand del Museo Sívori

En el Stand F4 del Pabellón Verde, se presentará un audiovisual institucional, se pondrá bibliografía a disposición del público y se realizarán anuncios sobre la edición 2018 del Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano.

Cabe destacar que este año el Sívori reabrirá sus salas de exposición al público, luego de un intenso trabajo de ampliación y readecuación de esos espacios.

Sobre el Museo Sívori

La creación del Museo, que fue inaugurado oficialmente en 1938, en dependencias del Concejo Deliberante, se creo gracias a la sanción de una ordenanza obtenida por el concejal Fernando Ghio.

En un primer momento, y por catorce años, se lo denominó Museo Municipal de Bellas Artes, Artes Aplicadas y Anexo de Artes Comparadas.

Un evento de gran importancia ocurrió en 1936, año en que se decretó la realización de un Salón Anual de Pintura, Escultura y Grabado bajo el nombre “Premio Manuel Belgrano” (el rubro Dibujo fue incorporado recién en 1955).

Entre los años 1975 y 1977, el Museo Sívori se fusionó con el de Arte Moderno bajo el nombre Museo Municipal de Artes Visuales.

En 1980 pasó a depender del Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Recién finalizando el año 1982 recuperó su autonomía.

Tras haber sido desalojado del Honorable Concejo Deliberante (lo que ocasionó la pérdida de una parte sustancial de su patrimonio) fue trasladado a Avenida Del Libertador 2373, y posteriormente a la calle Paraguay 1033, desde donde a su vez fue confinado al Teatro General San Martín.

En el año 1995 se dispusieron los fondos y se impartieron las órdenes pertinentes para la realización de la nueva y definitiva obra que albergaría al Museo. El proyecto y el proceso licitatorio estuvieron a cargo de la vieja Dirección de Arquitectura.

La nueva sede fue inaugurada el 2 de agosto de 1996 y se encuentra emplazada en un lugar privilegiado, frente al Rosedal de Palermo, en el Parque Tres de Febrero. Alberga un acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, que exhibe en exposiciones temporarias junto a la obra de artistas contemporáneos.

La entrada El Museo Sívori estará presente en ArteBA aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search