(www.sitioshoy.com.ar)

La diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, participó esta mañana del abrazo simbólico al Hospital Posadas y de la protesta en el Acceso Oeste de trabajadores y pacientes, en el marco del plan de lucha de los trabajadores contra 122 despidos.

La protesta debió ser trasladada a la estación Ramos Mejía por el enorme operativo de Gendarmería, dispuesto para amedrentar a los trabajadores y evitar que se manifiesten pacíficamente.
Del Plá declaró:

“Este operativo de Gendarmería es un escalón más del proceso de militarización que se vive en el Hospital. Buscan amedrentar y evitar que los trabajadores y pacientes se manifiesten contra los despidos”.

Y continuó: “Estos despidos no sólo implican el cierre de áreas críticas del hospital más grande de la Provincia de Buenos Aires, como neonatología, unidad coronaria, terapia intensiva pediátrica y cirugía cardiovascular, sino que implica además un ataque estratégico a la organización gremial de los trabajadores”.

Y finalizó: “Desde nuestra banca apoyamos incondicionalmente la lucha del Hospital Posadas y todas las luchas en curso, como las del INTI, Fanazul, Río Turbio, etc.

El actual ataque contra los trabajadores, que se apoya en contrataciones precarias de años anteriores, busca golpear a la clase obrera, a sus organizaciones gremiales y a estructuras neurálgicas del desarrollo de nuestro país.

No lo vamos a dejar pasar”.

“Las luchas contra estos despidos ponen a la orden del día la necesidad del paro activo nacional, un plan de lucha unificado y un congreso de delegados de base de todos los sindicatos”.

Leer nota completa en : www.sitioshoy.com.ar