(www.palermonline.com.ar)

Se realizará el sábado 22 de diciembre, desde las 14 horas, en la calle Honduras 4770, entre Malabia y Armenia, en la zona porteña de Palermo Soho. Tiene el objeto difundir tres técnicas artesanales, como el helado molecular (originario de Inglaterra), el gelato de autor (originario de Italia) y el helado en rollo (originario de Tailandia). A lo largo de la tarde-noche, maestros heladeros interactuarán con fanáticos y gente ávida de conocer técnicas heladas. En forma simultánea, habrá música, DJ y performance. Entrada libre y gratuita.

El helado artesanal es un alimento sano, refrescante y nutritivo. La creatividad en sus sabores no tiene fin y en cada estación del año, maestros de este producto ponen a prueba el ingenio y se esfuerzan en inventar combinaciones con diferentes texturas que deleitan los paladares de pequeños, adolescentes y adultos.

Para que se conozcan las técnicas heladas más populares que se emplean en el Argentina, el sábado 22 de diciembre se realizará la 1° edición de Helado Fest. Una experiencia gastronómica novedosa que se podrá disfrutar a partir de las 14 horas, en la calle Honduras 4770, entre Malabia y Armenia, a dos cuadras de Plaza Serrano, en la zona porteña de Palermo Soho.

Con entrada libre y gratuita, en el acogedor patio de Antiche Tentazioni, ambientado como si fuese un típico establecimiento de la Toscana italiana, se podrá degustar, saborear y comprar helado en rollo, originario de Tailandia (Ice Roll Argentina); helado molecular, originario de Inglaterra (Guilab) y gelato de autor premium, originario Pádova, Italia (Antiche Tentazioni).

A lo largo de la tarde y noche, los maestros o cheff heladeros interactuarán con fanáticos y gente muy ávida de conocer las técnicas de cocina en frío que se están imponiendo en el mundo. Simultáneamente, habrá música, DJ y performance.

Acerca de helado en rollo

Es una técnica que nació en la lejana Tailandia, a fines de la década del ’90. Se elabora con dos espátulas metálicas a partir de una base de leche preparada, que se vierte en una plancha de acero, que está refrigerada a una temperatura extremadamente baja, entre -18 y -40°C. Una vez en la plancha de acero, la base de leche es mezclada con ingredientes que darán sabor al helado de crema y fruta fresca. Los ingredientes son triturados y mezclados antes de untarlos sobre la base refrigerada, que le otorga consistencia y forma de un sorbete o postre helado. Inmediatamente, se le da forma de rollo a la mezcla con una espátula y se sirve el helado en un pote, copa u otro recipiente. Luego del boom, la técnica se expandió fuera del continente asiático. Llegó al país, de la mano de algunos emprendedores, como Ice Roll Argentina.

Acerca de helado molecular

El helado molecular se elabora a partir del uso del nitrógeno líquido para el enfriamiento instantáneo, propio de la gastronomía molecular, ofreciendo productos cremosos, con sabores frescos, sin aditivos ni conservantes, como todos los helados artesanales. Al enfriarse tan rápido (a -198°C) con el uso de nitrógeno, apenas logran formarse los cristales de hielo en el cuerpo del helado y, luego, al batirlo va subiendo la temperatura del mismo hasta llegar a la ideal de -9°C, generando una consistencia mucho más cremosa y fresca en comparación con los helados tradicionales. El helado molecular llegó a Sudamérica desde Inglaterra, por iniciativa de los responsables de Guilab, que estuvieron formándose en Londres, con chefs de la gastronomía molecular.

Acerca de gelato de autor

El gelato es un producto artesanal propio de la gastronomía italiana, diferente a los helados comunes de otros países. El de Antiche Tentazioni, que desembarcó en la Argentina a mediados de diciembre de 2017, se elabora en forma artesanal a la vista del consumidor, bajo el sello indiscutido del maestro heladero, con productos nutritivos y finamente seleccionados. Desde frutas frescas de estación y leches, hasta huevos, cremas naturales e ingredientes traídos fundamentalmente desde la península itálica. Dicho proceso no contiene colorantes, aromas artificiales ni pastas, algo primordial para la dieta de los celiacos. Logrando combinaciones infinitas de sabores, propias de un gelato de autor.

Para obtener mayor información de Helado Fest, ingresar a www.antiche-tentazioni.com o visitar las redes sociales, Facebook: @Antiche Online | Twitter: @AnticheOnline | Instagram: anticheonline |

Leer nota completa en : www.palermonline.com.ar