Inscribite para el “Hackatón: Maratón de aprendizaje de programación” a realizarse el 27 de mau

(www.palermomio.com.ar)

Hackatón: Maratón de aprendizaje de programación
Hackatón: Maratón de aprendizaje de programación

Programá tu Futuro sigue acercando la programación a todos los vecinos de la Ciudad y, en esta oportunidad, los invita al “Hackatón: Maratón de aprendizaje de programación” a realizarse el 27 de mayo, de 10 a 16.

Las comunidades líderes en sus temáticas y Programá tu Futuro te invitan a participar de una maratón de aprendizaje con herramientas prácticas para aprender a programar a realizarse el 27 de mayo con comunidades líderes en esta temática.

Se realizará el próximo 27 de mayo de 10 a 16 h. y consta de 8 talleres brindados por comunidades líderes en programación:

  • Conocé cómo piensa una computadora
  • Introducción a Javascript
  • Creá tu landing page
  • Empezá a trabajar en la nube
  • Introducción a Android Nativo
  • Armá tu primer juego
  • Mejorá tu sitio web: introducción a Bootstrap
  • Compartí tu código con otros programadores

Dictarán los talleres las comunidades: GDG Río de la Plata, Media Chicas, Mumuki, Sysarmy, Freecodecamp Buenos Aires y Netbaires.

Realizá tu inscripción en:
http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/programatufuturo/inscribite-1

Programá tu futuro

Programá tu futuro es una iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es acercar la programación a la comunidad y promover el acceso democrático de los ciudadanos a la educación tecnológica. 

Programá tu futuro lanzó en el 2014 los Clubes de Programación, espacios abiertos a la comunidad, donde los interesados (solo deben contar con un mínimo conocimiento en computación) pueden aprender a programar con la ayuda y orientación de un mentor-programador.

Los clubes son ocho y están distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad donde se realizan las reuniones semanales. En estos encuentros los aprendices crean gradualmente su propia aplicación móvil o plataforma web mediante una metodología dinámica y autorregulada.

El programa tiene como objetivo disminuir la brecha digital, ofreciendo el aprendizaje de la programación, una herramienta fundamental para la inserción laboral en una industria en plena expansión, pujante e innovadora. Asimismo la programación brinda beneficios tales como: desarrollo de habilidades para la solución de problemas lógicos, mayor capacidad de adaptación en un mundo de constante evolución tecnológica, pensamiento analítico y trabajo en equipo.

Más información en: http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/programatufuturo

La entrada Inscribite para el “Hackatón: Maratón de aprendizaje de programación” a realizarse el 27 de mau aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar

Etiquetas:
Publicidad AVM Publicidad AVM Publicidad AVM

Últimas

Search