Connect with us

Comuna 14

«Jardín Botánico Carlos Thays» excelente opción en las Vacaciones de Invierno 2022

Published

on

Las vacaciones de invierno también se viven en el Jardín Botánico Carlos Thays, ubicado en Av. Santa Fe 3951 en el barrio de Palermo, CABA, con entrada libre y gratuita. Con actividades especialmente pensadas para chicos, abre sus puertas para el público infantil y juvenil, para que ellos disfruten de actividades placenteras y de experiencias distintas y novedosas en medio de la naturaleza. #jardinbotanicocarlosthays #palermo #vacacionesdeinvierno #jardindelasmariposas #bibliotecainfantil #visitasguiadas #invernaculo

 

El Jardín Botánico Carlos Thays conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos en 7 hectáreas. Además desarrolla tareas de capacitación docente, reproduce y multiplica especies vegetales, y lleva adelante proyectos de conservación de la biodiversidad, fitosanidad y huerta orgánica.

El Jardín los invita a participar de algunas de sus múltiples actividades especiales en las Vacaciones de Invierno

Martes y viernes de vacaciones: Biblioteca infantil de la naturaleza de 11 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 h.

Sábados y domingos de vacaciones:

  • Visitas guiadas 10.30 horas
  • Visita al jardín para mariposas de 12 a 13 horas (para más información hacer click aquí)
  • Biblioteca infantil de la naturaleza de 14.30 a 17.30 horas
  • Visitas guiadas 15 horas
  • Visita al invernáculo principal de 16 a 17 horas

De martes a viernes de 8 a 18 h | Sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18 h (el ingreso es hasta 17.30h).

En los días de inclemencias climáticas (vientos intensos, lluvias, lloviznas persistentes) el jardín permanecerá cerrado por razones de seguridad.

Jardín Botánico | Av. Santa Fe 3954

Entrada gratuita

Información general Jardín Botánico

El Jardín Botánico de la Ciudad “Carlos Thays” tiene entre sus misiones y funciones la conservación de biodiversidad y la educación ambiental en todo el nivel escolar, terciario y universitario. A esos fines, conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos con aproximadamente 5 hectáreas destinadas a la flora argentina y unas 2 hectáreas con especies de los bosques templados de los cinco continentes.

Fue declarado Monumento Nacional por su carácter cultural y natural en 1996 y representa un reservorio natural de enorme importancia por su localización plenamente urbana. Sus equipos de trabajo desarrollan tareas de capacitación docente, de investigación aplicada en flora, de gestión ambiental y, específicamente, de conservación de la biodiversidad. Entre los ejemplares vegetales que conforman sus colecciones vivas hay algunos que son únicos en la ciudad y, en ciertos casos, únicos en el país.

El Edificio principal del Jardín Botánico Carlos Thays, es en la actualidad el Centro de Visitantes y administración central del Jardín. Fue proyectado por el Ingeniero Militar de origen polaco Jordan Wysocki, profesional de destacada actuación en el país, quien llegara convocado por el entonces Presidente de la Nación Domingo F. Sarmiento, para materializar el gran parque urbano que había proyectado. “La casona”, como se la conoce en la actualidad, fue construida por el Sr. Pedro Serechetti siguiendo el proyecto simétrico y simple de Wysocki. El proyecto había sido presentado en 1881 y la construcción se realizó el mismo año. En sus cuatro esquinas tiene breves torreones que le dan un aspecto de castillo inglés y está revestido en su exterior de ladrillos rojizos. La fachada, envolvente y continua, es un fiel exponente de la arquitectura ladrillera de alta calidad de manufactura. En la parte baja tenía seis amplias salas y en el piso alto, cuatro habitaciones comunicadas entre sí por grandes arcos o aberturas que carecían de puertas y que permitían, además del paso, la transformación de los recintos en otras salas de mayor dimensión. En los ángulos de la residencia, se instalaron habitaciones para vivienda del Director y de los guardianes permanentes, y allí vivió Thays con su familia durante algunos años. Entre 1882 y 1894 fue la sede del Departamento Nacional de Agricultura y de 1984 a 1896, del Museo Histórico Nacional. Es en agosto de este año, 1896, cuando la Nación la cede a la Ciudad para formalizar las oficinas de la Dirección de Paseos Públicos, dos años antes de la apertura del Jardín Botánico.

Mapa del Jardín Botánico Carlos Thays, Palermo, CABA

  • Av. Santa Fe 3951, C1425BHO CABA, Argentina

  • web https://www.buenosaires.gob.ar/jardinbotanico
  • Instagram https://www.instagram.com/buenosairesjardin/

La entrada «Jardín Botánico Carlos Thays» excelente opción en las Vacaciones de Invierno 2022 aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en: www.palermomio.com.ar

Trending