Rezonificación de tierras en Palermo en la última sesión en la Legislatura
El proyecto para trasladar el Cuerpo de la Policía Montada, ubicado en el barrio de Palermo, quedó sin efecto debido a que el bloque oficialista no consiguió los votos para su aprobación. En Palermo funcionan: el Cuerpo de la Policía Montada con 80 caballos, dependencias como la Unidad Antiterrotista, la División de Cibercrimen, la sede regional de Sudamérica de Interpol y el GEOF.

Tal como informamos en nuestra nota del día 2 de diciembre,  en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña, jueves 5 de diciembre, realizada hoy,  Legislatura porteña debería tratar el proyecto enviado por el ejecutivo que pretendía rezonificar un predio de ocho hectáreas para ser concesionados por 50 años y para levantar torres. La iniciativa, impulsada por el Gobierno porteño, había generado un fuerte rechazo de la Policía Federal.

El predio en cuestión está comprendido por las calles Cavia, Chonino, Casares y Figueroa Alcorta, denominado «Complejo Cavia«, que son propiedad de la Ciudad y donde funciona desde 1938 a la Policía Federal: el cuartel de la Montada, 30 dependencias de la PFA y el departamento de Interpol. Para poder avanzar con la privatización de las tierras estatales, se declaran innecesarios para la gestión de gobierno a estos inmuebles y se los desafecta del dominio público.

El bloque Vamos Juntos tenía la intención de darle una primera sanción, antes de que asuman los nuevos diputados, cosa que ocurrirá el próximo 10 de diciembre, con la esperanza de que el año próximo pudiera lograr los votos para su aprobación en segunda lectura, luego de la Audiencia Pública de rigor. Pero sus expectativas se vieron frustradas por no haber conseguido los 40 votos necesarios (de los 60 del recinto) porque el bloque Evolución (Martín Lousteau) retiró su apoyo. De esta manera, el camino es que el expediente se gire a la Comisión de Planeamiento Urbano para seguir en análisis.

El jefe de la policía, Roncaglia, a quien le queda solo una semana en su cargo, expresó su alegría de que se haya desactivado en la Legislatura porteña la ley y aseguró que «estuvimos con contra porque no acompañábamos la idea del Gobierno de la Ciudad de despojarnos de una zona donde estamos desde 1938«. Expresó luego: «El proyecto decía que las instalaciones eran obsoletas, pero nada más alejado de la realidad porque el lugar es una combinación perfecta entre lo histórico y lo moderno«.

La entrada La Policía retuvo su predio en Palermo aparece primero en Palermo Mio.

Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar